Orientación a las metas académicas y aprendizaje de matemática en estudiantes de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas – Filial Huacho, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo principal del presente estudio fue determinar la relación entre la orientación a las metas académicas y el aprendizaje de matemática en estudiantes de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas – Filial Huacho, semestre 2018-1. Este estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo bá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dueñas Romero, Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6364
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6364
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Orientación a las metas académicas
aprendizaje de matemática
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal del presente estudio fue determinar la relación entre la orientación a las metas académicas y el aprendizaje de matemática en estudiantes de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas – Filial Huacho, semestre 2018-1. Este estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 36 estudiantes, cuya muestra fue no probabilística de tipo censal, también denominada población – muestra. Para el estudio de la variable orientación a las metas académicas, se empleó como técnica de recolección de datos, la encuesta, que utilizó como instrumentos, un cuestionario, y para la variable aprendizaje de matemática, se empleó como técnica de recolección de datos, la evaluación educativa, que utilizó como instrumentos la prueba pedagógica o test de rendimiento, los mismos que previamente estuvieron debidamente validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0,000) en el nivel de correlación positiva considerable (r = 0,756) entre la orientación a las metas académicas y el aprendizaje de matemática. Finalmente, las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre la orientación a las metas académicas y el aprendizaje de matemática en estudiantes de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas – Filial Huacho, semestre 2018-1, con un nivel de significancia de 0,05 y Rho de Spearman = 0,756 y p- valor = 0,000 < 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).