Comportamiento infantil y relaciones interpersonales en el retorno a clases presenciales en niños de 4 años del Inicial Fe y Alegría 58 Mary Ward, Lurigancho, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es el enfoque cuantitativo, siguiendo el tipo de investigación aplicada, y establecido en un diseño no experimental con un recojo de datos transversal y hallando la correlacional entre dos variables, se estableció una muestra no probabilística de 81 estud...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El objetivo de este trabajo de investigación es el enfoque cuantitativo, siguiendo el tipo de investigación aplicada, y establecido en un diseño no experimental con un recojo de datos transversal y hallando la correlacional entre dos variables, se estableció una muestra no probabilística de 81 estudiantes. Para el recojo de datos se utilizó como instrumento el cuestionario, que fueron formulados para cada variable, ambos tienen validez por juicio de expertos y una confiabilidad Alfa de Cronbach igual a 0,849 (comportamiento infantil) y 0,947 (Relaciones interpersonales). En los resultados a nivel descriptivo se halló que un , el 48,0 % (24) de los encuestados señalan que el comportamiento infantil es regular, el 66,7 % (54) de los encuestados señalan que las relaciones interpersonales son medias, . En cuanto a la prueba de hipótesis se halló que existe relación significativa entre el comportamiento infantil y las relaciones interpersonales en el retorno a clases presenciales en niños de 4 años en niños de 4 años del Inicial Fe y Alegría 58 Mary Ward, Lurigancho, 2022. (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,703, siendo correlación positiva muy alta). |
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Para el recojo de datos se utilizó como instrumento el cuestionario, que fueron formulados para cada variable, ambos tienen validez por juicio de expertos y una confiabilidad Alfa de Cronbach igual a 0,849 (comportamiento infantil) y 0,947 (Relaciones interpersonales). En los resultados a nivel descriptivo se halló que un , el 48,0 % (24) de los encuestados señalan que el comportamiento infantil es regular, el 66,7 % (54) de los encuestados señalan que las relaciones interpersonales son medias, . En cuanto a la prueba de hipótesis se halló que existe relación significativa entre el comportamiento infantil y las relaciones interpersonales en el retorno a clases presenciales en niños de 4 años en niños de 4 años del Inicial Fe y Alegría 58 Mary Ward, Lurigancho, 2022. (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,703, siendo correlación positiva muy alta).The objective of this research work is the quantitative approach, following the type of applied research, and established in a non-experimental design with a cross-sectional data collection and finding the correlation between two variables, a non-probabilistic sample of 81 students was established. For data collection, the questionnaire was used as an instrument, which was formulated for each variable, both have validity by expert judgment and a Cronbach's Alpha reliability equal to 0.849 (child behavior) and 0.947 (interpersonal relationships). In the results at a descriptive level it was found that , 48.0% (24) of the respondents indicate that child behavior is regular, 66.7% (54) of the respondents indicate that interpersonal relationships are average, . Regarding the hypothesis test, it was found that there is a significant relationship between child behavior and interpersonal relationships when returning to face-to-face classes in 4-year-old children from the Fe y Alegría 58 Mary Ward Initial School, Lurigancho, 2022. (p ˂ 0.05, Spearman's Rho = 0.703, being a very high positive correlation).application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comportamiento infantil y relaciones interpersonales en el retorno a clases presenciales en niños de 4 años del Inicial Fe y Alegría 58 Mary Ward, Lurigancho, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo de Licenciado Profesional Universitario en Educación0767894https://orcid.org/0000-0003-0430-42154796904046927677111036Casimiro Urcos, Consuelo NoraHuatuco Maldonado, Graciela VictoriaFigueria Hurtado, Fany Silvanahttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/579ab825-1516-4a8d-afe4-991fca47909e/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD51ORIGINALTESIS - SANTILLAN ANDAHUA LUZ DELMITH - TORIBIO GARCIA ALEXANDRA MARIBEL - FEI.pdfTESIS - SANTILLAN ANDAHUA LUZ DELMITH - TORIBIO GARCIA ALEXANDRA MARIBEL - FEI.pdfapplication/pdf2874799https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d2379a30-6aba-42be-a054-f442ed867d0d/downloadb319b999f0f468c7564ea6aa2530e310MD52TEXTTESIS - SANTILLAN ANDAHUA LUZ DELMITH - TORIBIO GARCIA ALEXANDRA MARIBEL - FEI.pdf.txtTESIS - SANTILLAN ANDAHUA LUZ DELMITH - TORIBIO GARCIA ALEXANDRA 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