Comportamiento infantil y relaciones interpersonales en el retorno a clases presenciales en niños de 4 años del Inicial Fe y Alegría 58 Mary Ward, Lurigancho, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es el enfoque cuantitativo, siguiendo el tipo de investigación aplicada, y establecido en un diseño no experimental con un recojo de datos transversal y hallando la correlacional entre dos variables, se estableció una muestra no probabilística de 81 estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Santillan Andahua, Luz Delmith, Toribio Garcia, Alexandra Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11298
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/11298
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es el enfoque cuantitativo, siguiendo el tipo de investigación aplicada, y establecido en un diseño no experimental con un recojo de datos transversal y hallando la correlacional entre dos variables, se estableció una muestra no probabilística de 81 estudiantes. Para el recojo de datos se utilizó como instrumento el cuestionario, que fueron formulados para cada variable, ambos tienen validez por juicio de expertos y una confiabilidad Alfa de Cronbach igual a 0,849 (comportamiento infantil) y 0,947 (Relaciones interpersonales). En los resultados a nivel descriptivo se halló que un , el 48,0 % (24) de los encuestados señalan que el comportamiento infantil es regular, el 66,7 % (54) de los encuestados señalan que las relaciones interpersonales son medias, . En cuanto a la prueba de hipótesis se halló que existe relación significativa entre el comportamiento infantil y las relaciones interpersonales en el retorno a clases presenciales en niños de 4 años en niños de 4 años del Inicial Fe y Alegría 58 Mary Ward, Lurigancho, 2022. (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,703, siendo correlación positiva muy alta).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).