El desempeño docente y la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Tecnológica de los Andes - Filial Cusco, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre el Desempeño Docente y el nivel de Satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Tecnológica de los Andes-Filial Cusco. Metodológicamente tiene como enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jorge Herrera, Winston
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4863
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4863
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Satisfacción del estudiante
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_ae0b6f71f6a8890c6019d911991af98c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4863
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El desempeño docente y la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Tecnológica de los Andes - Filial Cusco, 2020
title El desempeño docente y la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Tecnológica de los Andes - Filial Cusco, 2020
spellingShingle El desempeño docente y la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Tecnológica de los Andes - Filial Cusco, 2020
Jorge Herrera, Winston
Desempeño docente
Satisfacción del estudiante
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short El desempeño docente y la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Tecnológica de los Andes - Filial Cusco, 2020
title_full El desempeño docente y la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Tecnológica de los Andes - Filial Cusco, 2020
title_fullStr El desempeño docente y la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Tecnológica de los Andes - Filial Cusco, 2020
title_full_unstemmed El desempeño docente y la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Tecnológica de los Andes - Filial Cusco, 2020
title_sort El desempeño docente y la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Tecnológica de los Andes - Filial Cusco, 2020
author Jorge Herrera, Winston
author_facet Jorge Herrera, Winston
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Jorge Herrera, Winston
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente
Satisfacción del estudiante
topic Desempeño docente
Satisfacción del estudiante
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre el Desempeño Docente y el nivel de Satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Tecnológica de los Andes-Filial Cusco. Metodológicamente tiene como enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es descriptivo- correlacional, transversal, la población muestra fueron 81 estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la UTEA-Filial Cusco, quienes fueron asumidos también como muestra, se aplicó para el análisis estadístico el programa SPSS, v. 23 y todo fue organizado en tablas y gráficos estadísticos. Obteniendo los siguientes resultados que existe una relación directa entre el Desempeño Docente y el nivel de Satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Tecnológica de los Andes-Filial Cusco, se establece de p<0,05, se acepta la hipótesis alterna y se concluye que existe correlación positiva entre el Desempeño Docente y Satisfacción estudiantil, del valor de TB = 0.548; se considera que es significativo.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-01T23:49:27Z
2024-11-06T21:07:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-01T23:49:27Z
2024-11-06T21:07:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Jorge Herrera, W. (2020). El desempeño docente y la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Tecnológica de los Andes - Filial Cusco, 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4863
identifier_str_mv Jorge Herrera, W. (2020). El desempeño docente y la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Tecnológica de los Andes - Filial Cusco, 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4863
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4c582632-3492-4027-9d3b-faa526dffdb9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/66fef603-87b3-4d80-bd9b-985d7cff76b8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/22c4ffe4-e780-4ca4-a8fd-74e5df969eca/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9046fa46917673cb1fa7e34c351ab730
b71a41500bff40d47a065a7f1dc7db7a
9496057209f23aa11e8d5c3350f232fc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704506547470336
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioJorge Herrera, Winston2021-03-01T23:49:27Z2024-11-06T21:07:52Z2021-03-01T23:49:27Z2024-11-06T21:07:52Z2020-12-18Jorge Herrera, W. (2020). El desempeño docente y la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Tecnológica de los Andes - Filial Cusco, 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4863La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre el Desempeño Docente y el nivel de Satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Tecnológica de los Andes-Filial Cusco. Metodológicamente tiene como enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es descriptivo- correlacional, transversal, la población muestra fueron 81 estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la UTEA-Filial Cusco, quienes fueron asumidos también como muestra, se aplicó para el análisis estadístico el programa SPSS, v. 23 y todo fue organizado en tablas y gráficos estadísticos. Obteniendo los siguientes resultados que existe una relación directa entre el Desempeño Docente y el nivel de Satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Tecnológica de los Andes-Filial Cusco, se establece de p<0,05, se acepta la hipótesis alterna y se concluye que existe correlación positiva entre el Desempeño Docente y Satisfacción estudiantil, del valor de TB = 0.548; se considera que es significativo.The objective of this research was: To determine the relationship that exists between Teaching Performance and the level of Satisfaction of the students of the Professional School of Nursing of the Universidad Tecnológica de loss Andes-Cusco Branch. Methodologically, it has a quantitative approach, the type of study is descriptive- correlational, cross-sectional, the sample population was 81 students from the Professional School of Nursing of the UTEA-Cusco Branch, who were also assumed as a sample, the statistical analysis was applied SPSS program, v. 23 and everything was organized in statistical tables and graphs. Obtaining the following results that there is a direct relationship between Teaching Performance and the level of Satisfaction of the students of the Professional School of Nursing of the Universidad Technological de los Andes-Cusco Branch, it is established of p <0.05, the alternate hypothesis and it is concluded that there is a positive correlation between Teacher Performance and Student Satisfaction, of the value of TB = 0.548; it is considered to be significant.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Desempeño docenteSatisfacción del estudiantehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El desempeño docente y la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Tecnológica de los Andes - Filial Cusco, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979423932771131067Reyes Blácido, IrmaAsencios Trujillo, Lida Violetahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALWinston-JORGE-HERRERA.pdfapplication/pdf1083713https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4c582632-3492-4027-9d3b-faa526dffdb9/download9046fa46917673cb1fa7e34c351ab730MD51TEXTWinston-JORGE-HERRERA.pdf.txtWinston-JORGE-HERRERA.pdf.txtExtracted texttext/plain101782https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/66fef603-87b3-4d80-bd9b-985d7cff76b8/downloadb71a41500bff40d47a065a7f1dc7db7aMD52THUMBNAILWinston-JORGE-HERRERA.pdf.jpgWinston-JORGE-HERRERA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8253https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/22c4ffe4-e780-4ca4-a8fd-74e5df969eca/download9496057209f23aa11e8d5c3350f232fcMD5320.500.14039/4863oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/48632024-11-15 04:33:10.607http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).