El desempeño docente y la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Tecnológica de los Andes - Filial Cusco, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre el Desempeño Docente y el nivel de Satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Tecnológica de los Andes-Filial Cusco. Metodológicamente tiene como enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jorge Herrera, Winston
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4863
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4863
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Satisfacción del estudiante
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre el Desempeño Docente y el nivel de Satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Tecnológica de los Andes-Filial Cusco. Metodológicamente tiene como enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es descriptivo- correlacional, transversal, la población muestra fueron 81 estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la UTEA-Filial Cusco, quienes fueron asumidos también como muestra, se aplicó para el análisis estadístico el programa SPSS, v. 23 y todo fue organizado en tablas y gráficos estadísticos. Obteniendo los siguientes resultados que existe una relación directa entre el Desempeño Docente y el nivel de Satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Tecnológica de los Andes-Filial Cusco, se establece de p<0,05, se acepta la hipótesis alterna y se concluye que existe correlación positiva entre el Desempeño Docente y Satisfacción estudiantil, del valor de TB = 0.548; se considera que es significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).