Nivel de satisfacción laboral con el desempeño docente en los docentes de la Escuela Académica Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la UAP Filial Tacna-2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación “Nivel de satisfacción laboral y su relación con el desempeño docente en los docentes de la Escuela Académico Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la UAP filial Tacna-2014”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la satisfacción la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8545 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/8545 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción laboral Desempeño docente Docentes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación “Nivel de satisfacción laboral y su relación con el desempeño docente en los docentes de la Escuela Académico Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la UAP filial Tacna-2014”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la satisfacción laboral y el desempeño docente en los docentes de la EAP de administración y negocios internacionales. El estudio fue de tipo descriptivo y diseño correlacional. Se elaboraron dos cuestionarios: el primero, para recolectar información sobre satisfacción laboral, elaborada por Warr, Cook y Wall; el segundo, para recolectar información sobre el desempeño docente; ambos cuestionarios fueron diseñados con una escala tipo likert y modificados a conveniencia del investigador. Para la comprobación de la hipótesis se usó la prueba estadística de chi-cuadrado. La población estuvo constituida por 26 docentes y 264 estudiantes de la EAP de Administración y Negocios Internacionales de la UAP, y la muestra fue determinada al 100% para los docentes, debido a que era una población pequeña, y para los estudiantes se aplico la fórmula estadística obteniendo como muestra 157 estudiantes. El resultado obtenido en el presente trabajo de investigación fue que el 46% de docentes, menos de la mitad de los docentes, se encuentran satisfechos laboralmente, el 42% medianamente satisfechos y el 12% insatisfechos. En cuanto al desempeño docente se concluye que el 76% de los docentes tuvieron un desempeño docente bueno. Finalmente se comprobó, que existe relación significativa entre el nivel de satisfacción laboral y el desempeño docente en los docentes de la UAP, filial Tacna, en el año 2014. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).