Instrumentos de planificación en educación primaria

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es fundamentarse en la praxis empírica del quehacer docente de nivel primaria. Naturalmente, el proceso de la praxis tiene sus fundamentos en los aspectos teóricos vigentes del desarrollo del aprendizaje. Casarini (2017) aduce que esta problemática es el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fuertes Amaya, Aida Carolina
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5654
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5654
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_aa01f921a34ef524f927e6a7e7c394f0
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5654
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Instrumentos de planificación en educación primaria
title Instrumentos de planificación en educación primaria
spellingShingle Instrumentos de planificación en educación primaria
Fuertes Amaya, Aida Carolina
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Instrumentos de planificación en educación primaria
title_full Instrumentos de planificación en educación primaria
title_fullStr Instrumentos de planificación en educación primaria
title_full_unstemmed Instrumentos de planificación en educación primaria
title_sort Instrumentos de planificación en educación primaria
author Fuertes Amaya, Aida Carolina
author_facet Fuertes Amaya, Aida Carolina
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Fuertes Amaya, Aida Carolina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es fundamentarse en la praxis empírica del quehacer docente de nivel primaria. Naturalmente, el proceso de la praxis tiene sus fundamentos en los aspectos teóricos vigentes del desarrollo del aprendizaje. Casarini (2017) aduce que esta problemática es el tema central de la corriente pedagógica; en ese sentido, cabe sostener que el problema de la planificación ha ido adquiriendo cierta consistencia con el transcurrir del tiempo. En nuestro país, esta problemática aún no es del todo claro, por lo que la investigación expone luces de manera holística, a partir de la revisión del término instrumentos en el campo de la investigación y el proceso de la evaluación en el campo pedagógico que se suele usar con frecuencia. A modo de respuesta a la temática, se ha concebido que los instrumentos de planificación en el nivel primara son herramientas de gestión pedagógica que permiten a los integrantes de la comunidad educativa desenvolverse de manera eficaz en el ejercicio docente, además de asegurar el aprendizaje de los estudiantes, con lo cual estaría reforzando las posibles resoluciones frente a las diversas problemáticas que presenta la comunidad educativa. Plantear las posibles soluciones obedece justamente a una buena planificación, para lo cual deben estar actualizados los instrumentos de gestión pedagógica.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-03T15:58:37Z
2024-11-07T23:43:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-03T15:58:37Z
2024-11-07T23:43:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Fuertes Amaya, A. C. (2021). Instrumentos de planificación en educación primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5654
identifier_str_mv Fuertes Amaya, A. C. (2021). Instrumentos de planificación en educación primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5654
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e79fa1cd-5f67-4420-a3f8-8ff2a439df37/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ae95e095-700a-42ec-ba1c-19e8435f40d5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c1183bce-4f62-4721-89b5-b6c0598416a3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d51ce63b08c8f009e8f4cb2afb97337a
b6ed9c33633dc6867b31c65f58ae1f92
ca039338caff28e3c8a263de35cb7ae4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704325971148800
spelling PublicationFuertes Amaya, Aida Carolina2021-11-03T15:58:37Z2024-11-07T23:43:07Z2021-11-03T15:58:37Z2024-11-07T23:43:07Z2021-03-15Fuertes Amaya, A. C. (2021). Instrumentos de planificación en educación primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5654El objetivo de este trabajo de investigación es fundamentarse en la praxis empírica del quehacer docente de nivel primaria. Naturalmente, el proceso de la praxis tiene sus fundamentos en los aspectos teóricos vigentes del desarrollo del aprendizaje. Casarini (2017) aduce que esta problemática es el tema central de la corriente pedagógica; en ese sentido, cabe sostener que el problema de la planificación ha ido adquiriendo cierta consistencia con el transcurrir del tiempo. En nuestro país, esta problemática aún no es del todo claro, por lo que la investigación expone luces de manera holística, a partir de la revisión del término instrumentos en el campo de la investigación y el proceso de la evaluación en el campo pedagógico que se suele usar con frecuencia. A modo de respuesta a la temática, se ha concebido que los instrumentos de planificación en el nivel primara son herramientas de gestión pedagógica que permiten a los integrantes de la comunidad educativa desenvolverse de manera eficaz en el ejercicio docente, además de asegurar el aprendizaje de los estudiantes, con lo cual estaría reforzando las posibles resoluciones frente a las diversas problemáticas que presenta la comunidad educativa. Plantear las posibles soluciones obedece justamente a una buena planificación, para lo cual deben estar actualizados los instrumentos de gestión pedagógica.The objective of this research work is to be based on the empirical practice of teaching at the primary level. Naturally, the process of praxis has its foundations in the current theoretical aspects of the development of learning. Casarini (2017) argues that this problem is the central theme of the pedagogical current; In this sense, it can be argued that the problem of planning has acquired a certain consistency over time. In our country, this problem is still not entirely clear, so the research exposes lights in a holistic way, based on the revision of the term instruments in the field of research and the evaluation process in the pedagogical field that is usually use frequently. As a response to the issue, it has been conceived that the planning instruments at the primary level are pedagogical management tools that allow the members of the educational community to function effectively in the teaching exercise, in addition to ensuring the learning of the students. students, which would be reinforcing the possible resolutions against the various problems presented by the educational community. Raising possible solutions is precisely due to good planning, for which the pedagogical management instruments must be updated.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Instrumentos de planificación en educación primariainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación72615141112016http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---FUERTES-AMAYA-AIDA-CAROLINA---FPYCF.pdfapplication/pdf783510https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e79fa1cd-5f67-4420-a3f8-8ff2a439df37/downloadd51ce63b08c8f009e8f4cb2afb97337aMD51TEXTMONOGRAFÍA---FUERTES-AMAYA-AIDA-CAROLINA---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---FUERTES-AMAYA-AIDA-CAROLINA---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain74971https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ae95e095-700a-42ec-ba1c-19e8435f40d5/downloadb6ed9c33633dc6867b31c65f58ae1f92MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---FUERTES-AMAYA-AIDA-CAROLINA---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---FUERTES-AMAYA-AIDA-CAROLINA---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7319https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c1183bce-4f62-4721-89b5-b6c0598416a3/downloadca039338caff28e3c8a263de35cb7ae4MD5320.500.14039/5654oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/56542024-11-15 04:09:01.084http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.883251
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).