Instrumentos de planificación en educación primaria
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es fundamentarse en la praxis empírica del quehacer docente de nivel primaria. Naturalmente, el proceso de la praxis tiene sus fundamentos en los aspectos teóricos vigentes del desarrollo del aprendizaje. Casarini (2017) aduce que esta problemática es el...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5654 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5654 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_aa01f921a34ef524f927e6a7e7c394f0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5654 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Instrumentos de planificación en educación primaria |
| title |
Instrumentos de planificación en educación primaria |
| spellingShingle |
Instrumentos de planificación en educación primaria Fuertes Amaya, Aida Carolina Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Instrumentos de planificación en educación primaria |
| title_full |
Instrumentos de planificación en educación primaria |
| title_fullStr |
Instrumentos de planificación en educación primaria |
| title_full_unstemmed |
Instrumentos de planificación en educación primaria |
| title_sort |
Instrumentos de planificación en educación primaria |
| author |
Fuertes Amaya, Aida Carolina |
| author_facet |
Fuertes Amaya, Aida Carolina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fuertes Amaya, Aida Carolina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es fundamentarse en la praxis empírica del quehacer docente de nivel primaria. Naturalmente, el proceso de la praxis tiene sus fundamentos en los aspectos teóricos vigentes del desarrollo del aprendizaje. Casarini (2017) aduce que esta problemática es el tema central de la corriente pedagógica; en ese sentido, cabe sostener que el problema de la planificación ha ido adquiriendo cierta consistencia con el transcurrir del tiempo. En nuestro país, esta problemática aún no es del todo claro, por lo que la investigación expone luces de manera holística, a partir de la revisión del término instrumentos en el campo de la investigación y el proceso de la evaluación en el campo pedagógico que se suele usar con frecuencia. A modo de respuesta a la temática, se ha concebido que los instrumentos de planificación en el nivel primara son herramientas de gestión pedagógica que permiten a los integrantes de la comunidad educativa desenvolverse de manera eficaz en el ejercicio docente, además de asegurar el aprendizaje de los estudiantes, con lo cual estaría reforzando las posibles resoluciones frente a las diversas problemáticas que presenta la comunidad educativa. Plantear las posibles soluciones obedece justamente a una buena planificación, para lo cual deben estar actualizados los instrumentos de gestión pedagógica. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-03T15:58:37Z 2024-11-07T23:43:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-03T15:58:37Z 2024-11-07T23:43:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-03-15 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Fuertes Amaya, A. C. (2021). Instrumentos de planificación en educación primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5654 |
| identifier_str_mv |
Fuertes Amaya, A. C. (2021). Instrumentos de planificación en educación primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5654 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e79fa1cd-5f67-4420-a3f8-8ff2a439df37/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ae95e095-700a-42ec-ba1c-19e8435f40d5/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c1183bce-4f62-4721-89b5-b6c0598416a3/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d51ce63b08c8f009e8f4cb2afb97337a b6ed9c33633dc6867b31c65f58ae1f92 ca039338caff28e3c8a263de35cb7ae4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704325971148800 |
| spelling |
PublicationFuertes Amaya, Aida Carolina2021-11-03T15:58:37Z2024-11-07T23:43:07Z2021-11-03T15:58:37Z2024-11-07T23:43:07Z2021-03-15Fuertes Amaya, A. C. (2021). Instrumentos de planificación en educación primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5654El objetivo de este trabajo de investigación es fundamentarse en la praxis empírica del quehacer docente de nivel primaria. Naturalmente, el proceso de la praxis tiene sus fundamentos en los aspectos teóricos vigentes del desarrollo del aprendizaje. Casarini (2017) aduce que esta problemática es el tema central de la corriente pedagógica; en ese sentido, cabe sostener que el problema de la planificación ha ido adquiriendo cierta consistencia con el transcurrir del tiempo. En nuestro país, esta problemática aún no es del todo claro, por lo que la investigación expone luces de manera holística, a partir de la revisión del término instrumentos en el campo de la investigación y el proceso de la evaluación en el campo pedagógico que se suele usar con frecuencia. A modo de respuesta a la temática, se ha concebido que los instrumentos de planificación en el nivel primara son herramientas de gestión pedagógica que permiten a los integrantes de la comunidad educativa desenvolverse de manera eficaz en el ejercicio docente, además de asegurar el aprendizaje de los estudiantes, con lo cual estaría reforzando las posibles resoluciones frente a las diversas problemáticas que presenta la comunidad educativa. Plantear las posibles soluciones obedece justamente a una buena planificación, para lo cual deben estar actualizados los instrumentos de gestión pedagógica.The objective of this research work is to be based on the empirical practice of teaching at the primary level. Naturally, the process of praxis has its foundations in the current theoretical aspects of the development of learning. Casarini (2017) argues that this problem is the central theme of the pedagogical current; In this sense, it can be argued that the problem of planning has acquired a certain consistency over time. In our country, this problem is still not entirely clear, so the research exposes lights in a holistic way, based on the revision of the term instruments in the field of research and the evaluation process in the pedagogical field that is usually use frequently. As a response to the issue, it has been conceived that the planning instruments at the primary level are pedagogical management tools that allow the members of the educational community to function effectively in the teaching exercise, in addition to ensuring the learning of the students. students, which would be reinforcing the possible resolutions against the various problems presented by the educational community. Raising possible solutions is precisely due to good planning, for which the pedagogical management instruments must be updated.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Instrumentos de planificación en educación primariainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación72615141112016http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---FUERTES-AMAYA-AIDA-CAROLINA---FPYCF.pdfapplication/pdf783510https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e79fa1cd-5f67-4420-a3f8-8ff2a439df37/downloadd51ce63b08c8f009e8f4cb2afb97337aMD51TEXTMONOGRAFÍA---FUERTES-AMAYA-AIDA-CAROLINA---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---FUERTES-AMAYA-AIDA-CAROLINA---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain74971https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ae95e095-700a-42ec-ba1c-19e8435f40d5/downloadb6ed9c33633dc6867b31c65f58ae1f92MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---FUERTES-AMAYA-AIDA-CAROLINA---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---FUERTES-AMAYA-AIDA-CAROLINA---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7319https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c1183bce-4f62-4721-89b5-b6c0598416a3/downloadca039338caff28e3c8a263de35cb7ae4MD5320.500.14039/5654oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/56542024-11-15 04:09:01.084http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.883251 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).