Desarrollo de la comunicación y los sistemas alternativos y aumentativos
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es que en la actualidad se viene obteniendo logros significativos sobre el tema de inclusión a las personas que presentan algún tipo de discapacidad. En cuanto a la inclusión educativa en las aulas regulares de la educación básica se atiende a niños con d...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7656 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7656 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es que en la actualidad se viene obteniendo logros significativos sobre el tema de inclusión a las personas que presentan algún tipo de discapacidad. En cuanto a la inclusión educativa en las aulas regulares de la educación básica se atiende a niños con discapacidad leve y tal vez con alguna característica adicional a su discapacidad intelectual. La monografía abordará el tema de los sistemas alternativos y aumentativos que debe utilizar la maestra para lograr comunicarse con sus estudiantes y lograr la ansiada inclusión. Este sistema complementa el lenguaje oral cuando no se puede establecer la comunicación con el niño y éste, con el entorno. Se usa cuando el leguaje del niño no es comprensible o hay ausencia del mismo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).