Aplicación de software Cabry Geometry 2D y 3D en el aprendizaje de la geometría en el área de matemática en los estudiantes del 5to grado de secundaria en la institución educativa José de la Torre Ugarte Ugel N°05 El Agustino - 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación está orientada a explicar el efecto que produce la aplicación de software Cabri Geometry 2D y 3D en los aprendizajes de la geometría plana y la geometría del espacio de los estudiantes de VIl nivel de Educación Básica Regular. Cuyo objetivo de la investigación es determinar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pablo Meza, Marcelino Marcos.
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/357
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/357
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software cabry
Geometría plana
Geometría del espacio
id UNEI_a8bbcce50bd1f120786b44e921d101df
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/357
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Rosas, Valeriano RubénPablo Meza, Marcelino Marcos.2016-07-26T19:22:49Z2024-11-06T22:45:29Z2016-07-26T19:22:49Z2024-11-06T22:45:29Z2016-07-262015TM CE-Em P11 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/357La presente investigación está orientada a explicar el efecto que produce la aplicación de software Cabri Geometry 2D y 3D en los aprendizajes de la geometría plana y la geometría del espacio de los estudiantes de VIl nivel de Educación Básica Regular. Cuyo objetivo de la investigación es determinar la influencia de la aplicación del software Cabri Geometry 2D y 3D en el aprendizaje de la geometría en el área de matemática de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa José de la Torre Ugarte UGEL No 05, El Agustino - 2014. La investigación es de tipo aplicativo de diseño cuasi experimental de prueba y postprueba y un grupo de control. Las sesiones de aprendizaje de la geometría se desarrollaron haciendo el uso de software Cabri Geometry 2D y 3D en un grupo experimental de treinta y dos integrantes. Para la evaluación de aprendizaje de geometría se ha considerado las capacidades de razonamiento y demostración, comunicación matemática, resolución de problemas. El análisis de los datos se realizó con la estadística descriptiva y la comprobación de la hipótesis enunciada mediante la prueba de t de Student. Los resultados obtenidos permiten concluir, en relación al aprendizaje con el método tradicional, que la aplicación de software Cabri Geometry 2D y 3D influye significativamente el aprendizaje de la geometría plana y del espacio en los estudiantes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESoftware cabryGeometría planaGeometría del espacioAplicación de software Cabry Geometry 2D y 3D en el aprendizaje de la geometría en el área de matemática en los estudiantes del 5to grado de secundaria en la institución educativa José de la Torre Ugarte Ugel N°05 El Agustino - 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUEducación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-2707-P1.pdfapplication/pdf5146291https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/51682e1f-bddc-4d00-973f-954367f383e3/download79cba6c1f9cbc289b6fb087d17231095MD51TEXTTM-2707-P1.pdf.txtTM-2707-P1.pdf.txtExtracted texttext/plain101884https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/76b7ed10-d8eb-4e75-a487-8583622a816d/download1fe05357d9ad37544e518dd0234288a5MD52THUMBNAILTM-2707-P1.pdf.jpgTM-2707-P1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11744https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/25aeadae-d282-40a6-8cd1-d78ceb2d2489/downloadece76ba4636a9646906d160e2396359fMD5320.500.14039/357oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3572024-11-15 04:34:15.86http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de software Cabry Geometry 2D y 3D en el aprendizaje de la geometría en el área de matemática en los estudiantes del 5to grado de secundaria en la institución educativa José de la Torre Ugarte Ugel N°05 El Agustino - 2014
title Aplicación de software Cabry Geometry 2D y 3D en el aprendizaje de la geometría en el área de matemática en los estudiantes del 5to grado de secundaria en la institución educativa José de la Torre Ugarte Ugel N°05 El Agustino - 2014
spellingShingle Aplicación de software Cabry Geometry 2D y 3D en el aprendizaje de la geometría en el área de matemática en los estudiantes del 5to grado de secundaria en la institución educativa José de la Torre Ugarte Ugel N°05 El Agustino - 2014
Pablo Meza, Marcelino Marcos.
Software cabry
Geometría plana
Geometría del espacio
title_short Aplicación de software Cabry Geometry 2D y 3D en el aprendizaje de la geometría en el área de matemática en los estudiantes del 5to grado de secundaria en la institución educativa José de la Torre Ugarte Ugel N°05 El Agustino - 2014
title_full Aplicación de software Cabry Geometry 2D y 3D en el aprendizaje de la geometría en el área de matemática en los estudiantes del 5to grado de secundaria en la institución educativa José de la Torre Ugarte Ugel N°05 El Agustino - 2014
title_fullStr Aplicación de software Cabry Geometry 2D y 3D en el aprendizaje de la geometría en el área de matemática en los estudiantes del 5to grado de secundaria en la institución educativa José de la Torre Ugarte Ugel N°05 El Agustino - 2014
title_full_unstemmed Aplicación de software Cabry Geometry 2D y 3D en el aprendizaje de la geometría en el área de matemática en los estudiantes del 5to grado de secundaria en la institución educativa José de la Torre Ugarte Ugel N°05 El Agustino - 2014
title_sort Aplicación de software Cabry Geometry 2D y 3D en el aprendizaje de la geometría en el área de matemática en los estudiantes del 5to grado de secundaria en la institución educativa José de la Torre Ugarte Ugel N°05 El Agustino - 2014
author Pablo Meza, Marcelino Marcos.
author_facet Pablo Meza, Marcelino Marcos.
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Rosas, Valeriano Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Pablo Meza, Marcelino Marcos.
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Software cabry
Geometría plana
Geometría del espacio
topic Software cabry
Geometría plana
Geometría del espacio
description La presente investigación está orientada a explicar el efecto que produce la aplicación de software Cabri Geometry 2D y 3D en los aprendizajes de la geometría plana y la geometría del espacio de los estudiantes de VIl nivel de Educación Básica Regular. Cuyo objetivo de la investigación es determinar la influencia de la aplicación del software Cabri Geometry 2D y 3D en el aprendizaje de la geometría en el área de matemática de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa José de la Torre Ugarte UGEL No 05, El Agustino - 2014. La investigación es de tipo aplicativo de diseño cuasi experimental de prueba y postprueba y un grupo de control. Las sesiones de aprendizaje de la geometría se desarrollaron haciendo el uso de software Cabri Geometry 2D y 3D en un grupo experimental de treinta y dos integrantes. Para la evaluación de aprendizaje de geometría se ha considerado las capacidades de razonamiento y demostración, comunicación matemática, resolución de problemas. El análisis de los datos se realizó con la estadística descriptiva y la comprobación de la hipótesis enunciada mediante la prueba de t de Student. Los resultados obtenidos permiten concluir, en relación al aprendizaje con el método tradicional, que la aplicación de software Cabri Geometry 2D y 3D influye significativamente el aprendizaje de la geometría plana y del espacio en los estudiantes.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T19:22:49Z
2024-11-06T22:45:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T19:22:49Z
2024-11-06T22:45:29Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Em P11 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/357
identifier_str_mv TM CE-Em P11 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/357
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/51682e1f-bddc-4d00-973f-954367f383e3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/76b7ed10-d8eb-4e75-a487-8583622a816d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/25aeadae-d282-40a6-8cd1-d78ceb2d2489/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 79cba6c1f9cbc289b6fb087d17231095
1fe05357d9ad37544e518dd0234288a5
ece76ba4636a9646906d160e2396359f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265959705870336
score 12.672554
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).