El programa interactivo Cabri Geometry y su influencia en el aprendizaje de la geometría básica en niños del quinto grado de la institución educativa Nº 30209 Paulina Salazar Alfaro de Saños Chico.
Descripción del Articulo
A través del presente trabajo de investigación se ha visto que se puede mejorar el rendimiento académico con el uso del programa interactivo Cabri Geometry en el aprendizaje de la Geometría Básica en niños del quinto grado de educación primaria. La investigación partió de la siguiente interrogante ¿...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2412 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2412 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cabri geometry Geometría básica Niños |
Sumario: | A través del presente trabajo de investigación se ha visto que se puede mejorar el rendimiento académico con el uso del programa interactivo Cabri Geometry en el aprendizaje de la Geometría Básica en niños del quinto grado de educación primaria. La investigación partió de la siguiente interrogante ¿Cuál es la influencia del programa Interactivo Cabri Geometry en el aprendizaje de la Geometría Básica en los niños del quinto grado de la Institución Educativa Nº 30209 Paulina Salazar Alfaro de Saños Chico?, y como objetivo general fue : determinar la influencia del programa Interactivo Cabri Geometry en el aprendizaje de la Geometría Básica en los niños del quinto grado de la Institución Educativa Nº 30209 Paulina Salazar Alfaro de Saños Chico. Como hipótesis de investigación se planteo: El programa Interactivo Cabri Geometry influye positivamente en el aprendizaje de la Geometría Básica en los niños del quinto grado de la Institución Educativa Nº 30209 Paulina Salazar Alfaro de Saños Chico. Dentro de la metodología utilizada mencionaremos que el método general fue el científico y como especifico el experimental con un diseño cuasi experimental de muestras independientes, con un solo grupo experimental, con pre y post test en una muestra de 74 alumnos que serán elegidos en forma criterial. La técnica a emplearse será: lista de cotejo y evaluación con los instrumentos de fichas hemerográficas y de resumen, lista de cotejo y las pruebas pedagógicas para determinar el aprendizaje de los alumno. Estamos convencidas de que el presente trabajo dará buenos resultados en cuanto a la investigación aplicada con el programa interactivo Cabri Geometry. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).