Acompañamiento pedagógico directivo y compromiso organizacional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar el nivel de relación entre el acompañamiento pedagógico directivo y el compromiso organizacional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019. Con respecto a la parte metodológica, este estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Chavez, Anibal Omar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6278
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento,
Compromiso
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar el nivel de relación entre el acompañamiento pedagógico directivo y el compromiso organizacional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019. Con respecto a la parte metodológica, este estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel descriptivo – correlacional y el diseño fue no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 28 docentes y la muestra fue censal. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario conformado por 20 interrogantes divididas en 10 ítems para la primera variable y 10 ítems para la segunda variable, se trabajó con la escala de Likert. Además, se identificaron y evaluaron las correlaciones tanto de las variables como de las dimensiones, empleando el coeficiente Rho de Spearman. Se comprobó la validez del instrumento por medio del Alfa de Cronbach teniendo como resultado 0.827, lo que significó una fuerte confiabilidad. Por lo tanto, se concluyó que si existe una relación significativa entre el acompañamiento pedagógico directivo y el compromiso organizacional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).