Acompañamiento pedagógico directivo y compromiso organizacional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar el nivel de relación entre el acompañamiento pedagógico directivo y el compromiso organizacional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019. Con respecto a la parte metodológica, este estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6278 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6278 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acompañamiento, Compromiso http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_a8953f271b0ca6681c1f04e310146f86 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6278 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Acompañamiento pedagógico directivo y compromiso organizacional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019 |
| title |
Acompañamiento pedagógico directivo y compromiso organizacional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019 |
| spellingShingle |
Acompañamiento pedagógico directivo y compromiso organizacional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019 Vera Chavez, Anibal Omar Acompañamiento, Compromiso http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Acompañamiento pedagógico directivo y compromiso organizacional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019 |
| title_full |
Acompañamiento pedagógico directivo y compromiso organizacional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019 |
| title_fullStr |
Acompañamiento pedagógico directivo y compromiso organizacional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019 |
| title_full_unstemmed |
Acompañamiento pedagógico directivo y compromiso organizacional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019 |
| title_sort |
Acompañamiento pedagógico directivo y compromiso organizacional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019 |
| author |
Vera Chavez, Anibal Omar |
| author_facet |
Vera Chavez, Anibal Omar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Escobar, William Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vera Chavez, Anibal Omar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Acompañamiento, Compromiso |
| topic |
Acompañamiento, Compromiso http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El objetivo general de la investigación fue determinar el nivel de relación entre el acompañamiento pedagógico directivo y el compromiso organizacional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019. Con respecto a la parte metodológica, este estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel descriptivo – correlacional y el diseño fue no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 28 docentes y la muestra fue censal. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario conformado por 20 interrogantes divididas en 10 ítems para la primera variable y 10 ítems para la segunda variable, se trabajó con la escala de Likert. Además, se identificaron y evaluaron las correlaciones tanto de las variables como de las dimensiones, empleando el coeficiente Rho de Spearman. Se comprobó la validez del instrumento por medio del Alfa de Cronbach teniendo como resultado 0.827, lo que significó una fuerte confiabilidad. Por lo tanto, se concluyó que si existe una relación significativa entre el acompañamiento pedagógico directivo y el compromiso organizacional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-17T19:51:32Z 2024-11-06T21:45:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-17T19:51:32Z 2024-11-06T21:45:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-30 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vera Chavez, A. O. (2021). Acompañamiento pedagógico directivo y compromiso organizacional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6278 |
| identifier_str_mv |
Vera Chavez, A. O. (2021). Acompañamiento pedagógico directivo y compromiso organizacional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6278 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional Atribución 4.0 Internacional Atribución 4.0 Internacional Atribución 4.0 Internacional Atribución 4.0 Internacional Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9bf834cc-b7a4-4ef1-9cbe-7b382d630eb8/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3e7e1cad-d2b7-4fee-bf82-18f28366d644/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e9260cca-a1fc-4bed-8026-7aca120860bb/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6143873c28942e3d65fef35936245905 d833c6e7d7222a177abd2d020c5e3a8b 1c64c2f36ed6a2edbfd31304bde9f9ca |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704516363190272 |
| spelling |
PublicationHuamani Escobar, William AlbertoVera Chavez, Anibal Omar2022-03-17T19:51:32Z2024-11-06T21:45:36Z2022-03-17T19:51:32Z2024-11-06T21:45:36Z2021-12-30Vera Chavez, A. O. (2021). Acompañamiento pedagógico directivo y compromiso organizacional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6278El objetivo general de la investigación fue determinar el nivel de relación entre el acompañamiento pedagógico directivo y el compromiso organizacional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019. Con respecto a la parte metodológica, este estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel descriptivo – correlacional y el diseño fue no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 28 docentes y la muestra fue censal. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario conformado por 20 interrogantes divididas en 10 ítems para la primera variable y 10 ítems para la segunda variable, se trabajó con la escala de Likert. Además, se identificaron y evaluaron las correlaciones tanto de las variables como de las dimensiones, empleando el coeficiente Rho de Spearman. Se comprobó la validez del instrumento por medio del Alfa de Cronbach teniendo como resultado 0.827, lo que significó una fuerte confiabilidad. Por lo tanto, se concluyó que si existe una relación significativa entre el acompañamiento pedagógico directivo y el compromiso organizacional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019.The general objective of the research was to determine the level of relationship between the directive pedagogical accompaniment and the organizational commitment of the teachers in the Army Infantry School - 2019. Regarding the methodological part, this study had a quantitative approach, of the type applied, with a descriptive-correlational level and the design was non-experimental, cross-sectional. The population consisted of 28 teachers and the sample was census. The instrument used was the questionnaire made up of 20 questions divided into 10 items for the first variable and 10 items for the second variable, working with the Likert scale. In addition, the correlations of both the variables and the dimensions were identified and evaluated, using Spearman's Rho coefficient. The validity of the instrument was verified by means of Cronbach's Alpha, resulting in 0.827, which meant strong reliability. Therefore, it was concluded that there is a significant relationship between directive pedagogical accompaniment and the organizational commitment of teachers in the Army Infantry School - 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 InternacionalAtribución 4.0 InternacionalAtribución 4.0 InternacionalAtribución 4.0 InternacionalAtribución 4.0 InternacionalAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Acompañamiento,Compromisohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Acompañamiento pedagógico directivo y compromiso organizacional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria08386674https://orcid.org/0000-0001-5507-995740153407131067Reyes Blácido, IrmaGonzales Flores, AurelioCanduelas Sabrera, Adler Anterohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAnibal-Omar-VERA-CHAVEZ.pdfapplication/pdf1248190https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9bf834cc-b7a4-4ef1-9cbe-7b382d630eb8/download6143873c28942e3d65fef35936245905MD51TEXTAnibal-Omar-VERA-CHAVEZ.pdf.txtAnibal-Omar-VERA-CHAVEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101861https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3e7e1cad-d2b7-4fee-bf82-18f28366d644/downloadd833c6e7d7222a177abd2d020c5e3a8bMD52THUMBNAILAnibal-Omar-VERA-CHAVEZ.pdf.jpgAnibal-Omar-VERA-CHAVEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8094https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e9260cca-a1fc-4bed-8026-7aca120860bb/download1c64c2f36ed6a2edbfd31304bde9f9caMD5320.500.14039/6278oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/62782024-11-15 04:34:01.446http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.846861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).