Acompañamiento pedagógico directivo y compromiso organizacional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar el nivel de relación entre el acompañamiento pedagógico directivo y el compromiso organizacional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019. Con respecto a la parte metodológica, este estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Chavez, Anibal Omar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6278
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento,
Compromiso
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_a8953f271b0ca6681c1f04e310146f86
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6278
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento pedagógico directivo y compromiso organizacional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019
title Acompañamiento pedagógico directivo y compromiso organizacional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019
spellingShingle Acompañamiento pedagógico directivo y compromiso organizacional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019
Vera Chavez, Anibal Omar
Acompañamiento,
Compromiso
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Acompañamiento pedagógico directivo y compromiso organizacional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019
title_full Acompañamiento pedagógico directivo y compromiso organizacional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019
title_fullStr Acompañamiento pedagógico directivo y compromiso organizacional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019
title_full_unstemmed Acompañamiento pedagógico directivo y compromiso organizacional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019
title_sort Acompañamiento pedagógico directivo y compromiso organizacional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019
author Vera Chavez, Anibal Omar
author_facet Vera Chavez, Anibal Omar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Vera Chavez, Anibal Omar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento,
Compromiso
topic Acompañamiento,
Compromiso
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo general de la investigación fue determinar el nivel de relación entre el acompañamiento pedagógico directivo y el compromiso organizacional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019. Con respecto a la parte metodológica, este estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel descriptivo – correlacional y el diseño fue no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 28 docentes y la muestra fue censal. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario conformado por 20 interrogantes divididas en 10 ítems para la primera variable y 10 ítems para la segunda variable, se trabajó con la escala de Likert. Además, se identificaron y evaluaron las correlaciones tanto de las variables como de las dimensiones, empleando el coeficiente Rho de Spearman. Se comprobó la validez del instrumento por medio del Alfa de Cronbach teniendo como resultado 0.827, lo que significó una fuerte confiabilidad. Por lo tanto, se concluyó que si existe una relación significativa entre el acompañamiento pedagógico directivo y el compromiso organizacional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-17T19:51:32Z
2024-11-06T21:45:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-17T19:51:32Z
2024-11-06T21:45:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vera Chavez, A. O. (2021). Acompañamiento pedagógico directivo y compromiso organizacional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6278
identifier_str_mv Vera Chavez, A. O. (2021). Acompañamiento pedagógico directivo y compromiso organizacional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6278
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
Atribución 4.0 Internacional
Atribución 4.0 Internacional
Atribución 4.0 Internacional
Atribución 4.0 Internacional
Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9bf834cc-b7a4-4ef1-9cbe-7b382d630eb8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3e7e1cad-d2b7-4fee-bf82-18f28366d644/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e9260cca-a1fc-4bed-8026-7aca120860bb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6143873c28942e3d65fef35936245905
d833c6e7d7222a177abd2d020c5e3a8b
1c64c2f36ed6a2edbfd31304bde9f9ca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704516363190272
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoVera Chavez, Anibal Omar2022-03-17T19:51:32Z2024-11-06T21:45:36Z2022-03-17T19:51:32Z2024-11-06T21:45:36Z2021-12-30Vera Chavez, A. O. (2021). Acompañamiento pedagógico directivo y compromiso organizacional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6278El objetivo general de la investigación fue determinar el nivel de relación entre el acompañamiento pedagógico directivo y el compromiso organizacional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019. Con respecto a la parte metodológica, este estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel descriptivo – correlacional y el diseño fue no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 28 docentes y la muestra fue censal. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario conformado por 20 interrogantes divididas en 10 ítems para la primera variable y 10 ítems para la segunda variable, se trabajó con la escala de Likert. Además, se identificaron y evaluaron las correlaciones tanto de las variables como de las dimensiones, empleando el coeficiente Rho de Spearman. Se comprobó la validez del instrumento por medio del Alfa de Cronbach teniendo como resultado 0.827, lo que significó una fuerte confiabilidad. Por lo tanto, se concluyó que si existe una relación significativa entre el acompañamiento pedagógico directivo y el compromiso organizacional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019.The general objective of the research was to determine the level of relationship between the directive pedagogical accompaniment and the organizational commitment of the teachers in the Army Infantry School - 2019. Regarding the methodological part, this study had a quantitative approach, of the type applied, with a descriptive-correlational level and the design was non-experimental, cross-sectional. The population consisted of 28 teachers and the sample was census. The instrument used was the questionnaire made up of 20 questions divided into 10 items for the first variable and 10 items for the second variable, working with the Likert scale. In addition, the correlations of both the variables and the dimensions were identified and evaluated, using Spearman's Rho coefficient. The validity of the instrument was verified by means of Cronbach's Alpha, resulting in 0.827, which meant strong reliability. Therefore, it was concluded that there is a significant relationship between directive pedagogical accompaniment and the organizational commitment of teachers in the Army Infantry School - 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 InternacionalAtribución 4.0 InternacionalAtribución 4.0 InternacionalAtribución 4.0 InternacionalAtribución 4.0 InternacionalAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Acompañamiento,Compromisohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Acompañamiento pedagógico directivo y compromiso organizacional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria08386674https://orcid.org/0000-0001-5507-995740153407131067Reyes Blácido, IrmaGonzales Flores, AurelioCanduelas Sabrera, Adler Anterohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAnibal-Omar-VERA-CHAVEZ.pdfapplication/pdf1248190https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9bf834cc-b7a4-4ef1-9cbe-7b382d630eb8/download6143873c28942e3d65fef35936245905MD51TEXTAnibal-Omar-VERA-CHAVEZ.pdf.txtAnibal-Omar-VERA-CHAVEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101861https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3e7e1cad-d2b7-4fee-bf82-18f28366d644/downloadd833c6e7d7222a177abd2d020c5e3a8bMD52THUMBNAILAnibal-Omar-VERA-CHAVEZ.pdf.jpgAnibal-Omar-VERA-CHAVEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8094https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e9260cca-a1fc-4bed-8026-7aca120860bb/download1c64c2f36ed6a2edbfd31304bde9f9caMD5320.500.14039/6278oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/62782024-11-15 04:34:01.446http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).