Desempeño docente y nivel de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del primero de secundaria en la Institución Educativa "Javier Heraud" del distrito de San Juan de Lurigancho, 2013

Descripción del Articulo

El desempeño del docente determina el nivel de aprendizaje de los estudiantes y la evaluación del desempeño docente se haya definida como estrategia para el mejoramiento de la calidad educativa en la Institución Educativa “Javier Heraud del distrito de San Juan de Lurigancho; por tanto, debe estar i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Echevarría Silupú, Janett
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/992
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/992
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño Docente
Nivel
Aprendizaje
Comunicación
Descripción
Sumario:El desempeño del docente determina el nivel de aprendizaje de los estudiantes y la evaluación del desempeño docente se haya definida como estrategia para el mejoramiento de la calidad educativa en la Institución Educativa “Javier Heraud del distrito de San Juan de Lurigancho; por tanto, debe estar inmerso en las capacitaciones y estar actualizado, consciente de cómo su labor va a tener trascendencia en la comunidad y en la sociedad. A través de este trabajo de investigación se aborda la relación existente entre el desempeño docente y el aprendizaje de los estudiantes en el área de comunicación del primero de secundaria. Por eso el problema científico está formulado mediante la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación que existe entre el desempeño docente y el nivel de aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes del primero de secundaria en la Institución Educativa “Javier Heraud” del distrito de San Juan de Lurigancho, 2013? El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación que existe entre el desempeño docente y el nivel de aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes del primero de secundaria en la Institución Educativa “Javier Heraud” del distrito de San Juan de Lurigancho, 2013. En respuesta a esta interrogante se comprueba que hay una relación positiva entre el desempeño de los docentes y el nivel de aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes del primero de secundaria en la Institución Educativa “Javier Heraud” del distrito de San Juan de Lurigancho, 2013. Esta información se ha obtenido a través de los instrumentos como: la encuesta a los estudiantes sobre el desempeño del docente en el área de Comunicación y el test de aprendizaje a los estudiantes en el área de Comunicación. Para esto se contó con una muestra de 60 estudiantes del primero de secundaria. Esta situación nos lleva a una reflexión profunda sobre la problemática docente que debe estar orientada a la promoción del aprendizaje de los estudiantes en el área de Comunicación, tiene que ser un ente que medie entre el encuentro de sus estudiantes con el conocimiento y desarrollo de las capacidades del área que ayude a elevar el nivel de competencia del área y de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).