El buen desempeño docente en la Institución Educativa "Javier Heraud" del distrito de San Juan de Miraflores, 2013

Descripción del Articulo

En la investigación titulada ―El Buen Desempeño Docente en la Institución Educativa ―Javier Heraud‖ del distrito de San Juan de Miraflores, 2013‖, el objetivo general fue determinar el nivel del desempeño docente en la Institución Educativa ―Javier Heraud‖ del distrito de San Juan de Miraflores. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espiritu Guerreros, Gabriela Andrea
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148709
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148709
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño docente
MINEDU
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación titulada ―El Buen Desempeño Docente en la Institución Educativa ―Javier Heraud‖ del distrito de San Juan de Miraflores, 2013‖, el objetivo general fue determinar el nivel del desempeño docente en la Institución Educativa ―Javier Heraud‖ del distrito de San Juan de Miraflores. El tipo de investigación es básica, cuyo diseño de investigación es no experimental – descriptivo. La muestra estuvo conformada por 86 docentes que laboran en la Institución Educativa ―Javier Heraud‖ del distrito de San Juan de Miraflores. Para la recolección de datos, se hizo uso de la Escala de Desempeño Docente elaborado por el MINEDU en el 2012, este instrumento ha sido validado en el presente estudio. Se encontró que el 85% de los docentes encuestados alcanzan un nivel alto en su desempeño docente. En la mayoría las dimensiones evaluadas como: preparación de los docentes para el aprendizaje, enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes y desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente, más del 80% de los docentes alcanzan un nivel alto. Mientras que en la dimensión de la participación de los docentes en la gestión de la escuela articulada a la comunidad, sólo el 53.5% de los docentes alcanzan altos puntajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).