Aplicación Software Geogebra en el aprendizaje de la circunferencia analítica en estudiantes del II ciclo de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
La tesis titulada Aplicación Software Geogebra en el aprendizaje de la circunferencia analítica en estudiantes del II Ciclo de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Tuvo como objetivo determinar de qué manera influye la Aplicación Softw...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2034 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2034 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Software geogebra Aprendizaje de la circunferencias analítica |
id |
UNEI_a15bd009c1d99707811a7ce6acd6b47c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2034 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoRodríguez Loayza, Verónica Giovana2018-11-30T22:45:46Z2024-11-01T22:42:48Z2018-11-30T22:45:46Z2024-11-01T22:42:48Z2018Rodríguez Loayza, V. (2018). Aplicación Software Geogebra en el aprendizaje de la circunferencia analítica en estudiantes del II ciclo de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 1710 R1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2034La tesis titulada Aplicación Software Geogebra en el aprendizaje de la circunferencia analítica en estudiantes del II Ciclo de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Tuvo como objetivo determinar de qué manera influye la Aplicación Software Geogebra en el aprendizaje de la ecuación canónica de la circunferencia analítica. El enfoque de investigación es cuantitativo de Tipo aplicada. El diseño es experimental de estudio cuasi-experimental. La población de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes (30 grupo control y 30 grupo experimental), tipo de muestreo no probabilístico intencionado. La técnica utilizada fue encuesta y el instrumento test (pre test y post test). La validez por Juicio de expertos es 88% y la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardosn, resultado 0,79 (pre test) y 0,86 (post test) lo cual indica excelente confiabilidad. Los resultados en el post test indican una diferencia de medias de más de 5 puntos a favor del grupo experimental, es decir el promedio de notas fue significativo en todas las dimensiones de aprendizaje de la circunferencia analítica. Según la prueba U de Mann Whitney el valor de significancia es menor a 0,05 entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, es decir existe evidencia estadística para afirmar que la aplicación Software Geogebra influye significativamente en el aprendizaje de la circunferencias analítica en estudiantes del II Ciclo de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.info:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Repositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESoftware geogebraAprendizaje de la circunferencias analíticaSoftware geogebraAplicación Software Geogebra en el aprendizaje de la circunferencia analítica en estudiantes del II ciclo de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD--Verónica-Giovana-ROGRIGUEZ-LOAYZA.pdfapplication/pdf1893575https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f00ceb49-1b68-43fd-870a-d13dd90d88b2/downloade1af013766ebfaa3e2fd585c2686404fMD51TEXTTD--Verónica-Giovana-ROGRIGUEZ-LOAYZA.pdf.txtTD--Verónica-Giovana-ROGRIGUEZ-LOAYZA.pdf.txtExtracted texttext/plain101993https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/483534fd-ecca-4134-b93b-523c23716f12/download37630e65bc7b5f3af60d2c3cb96d2529MD52THUMBNAILTD--Verónica-Giovana-ROGRIGUEZ-LOAYZA.pdf.jpgTD--Verónica-Giovana-ROGRIGUEZ-LOAYZA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8648https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b14f9958-4d4e-4e62-a7bc-6267d36d5d56/downloadac4ff614d6021d1b82ff340c67d1e072MD5320.500.14039/2034oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20342024-11-15 04:32:25.108http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación Software Geogebra en el aprendizaje de la circunferencia analítica en estudiantes del II ciclo de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title |
Aplicación Software Geogebra en el aprendizaje de la circunferencia analítica en estudiantes del II ciclo de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
spellingShingle |
Aplicación Software Geogebra en el aprendizaje de la circunferencia analítica en estudiantes del II ciclo de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Rodríguez Loayza, Verónica Giovana Software geogebra Aprendizaje de la circunferencias analítica Software geogebra |
title_short |
Aplicación Software Geogebra en el aprendizaje de la circunferencia analítica en estudiantes del II ciclo de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_full |
Aplicación Software Geogebra en el aprendizaje de la circunferencia analítica en estudiantes del II ciclo de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_fullStr |
Aplicación Software Geogebra en el aprendizaje de la circunferencia analítica en estudiantes del II ciclo de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_full_unstemmed |
Aplicación Software Geogebra en el aprendizaje de la circunferencia analítica en estudiantes del II ciclo de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_sort |
Aplicación Software Geogebra en el aprendizaje de la circunferencia analítica en estudiantes del II ciclo de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
author |
Rodríguez Loayza, Verónica Giovana |
author_facet |
Rodríguez Loayza, Verónica Giovana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodríguez Loayza, Verónica Giovana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Software geogebra Aprendizaje de la circunferencias analítica |
topic |
Software geogebra Aprendizaje de la circunferencias analítica Software geogebra |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Software geogebra |
description |
La tesis titulada Aplicación Software Geogebra en el aprendizaje de la circunferencia analítica en estudiantes del II Ciclo de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Tuvo como objetivo determinar de qué manera influye la Aplicación Software Geogebra en el aprendizaje de la ecuación canónica de la circunferencia analítica. El enfoque de investigación es cuantitativo de Tipo aplicada. El diseño es experimental de estudio cuasi-experimental. La población de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes (30 grupo control y 30 grupo experimental), tipo de muestreo no probabilístico intencionado. La técnica utilizada fue encuesta y el instrumento test (pre test y post test). La validez por Juicio de expertos es 88% y la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardosn, resultado 0,79 (pre test) y 0,86 (post test) lo cual indica excelente confiabilidad. Los resultados en el post test indican una diferencia de medias de más de 5 puntos a favor del grupo experimental, es decir el promedio de notas fue significativo en todas las dimensiones de aprendizaje de la circunferencia analítica. Según la prueba U de Mann Whitney el valor de significancia es menor a 0,05 entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, es decir existe evidencia estadística para afirmar que la aplicación Software Geogebra influye significativamente en el aprendizaje de la circunferencias analítica en estudiantes del II Ciclo de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Enrique Guzmán y Valle. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-30T22:45:46Z 2024-11-01T22:42:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-30T22:45:46Z 2024-11-01T22:42:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rodríguez Loayza, V. (2018). Aplicación Software Geogebra en el aprendizaje de la circunferencia analítica en estudiantes del II ciclo de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE 1710 R1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2034 |
identifier_str_mv |
Rodríguez Loayza, V. (2018). Aplicación Software Geogebra en el aprendizaje de la circunferencia analítica en estudiantes del II ciclo de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD CE 1710 R1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2034 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Repositorio Institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f00ceb49-1b68-43fd-870a-d13dd90d88b2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/483534fd-ecca-4134-b93b-523c23716f12/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b14f9958-4d4e-4e62-a7bc-6267d36d5d56/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e1af013766ebfaa3e2fd585c2686404f 37630e65bc7b5f3af60d2c3cb96d2529 ac4ff614d6021d1b82ff340c67d1e072 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265950218354688 |
score |
12.660197 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).