Aplicación Software Geogebra en el aprendizaje de la circunferencia analítica en estudiantes del II ciclo de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

La tesis titulada Aplicación Software Geogebra en el aprendizaje de la circunferencia analítica en estudiantes del II Ciclo de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Tuvo como objetivo determinar de qué manera influye la Aplicación Softw...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Loayza, Verónica Giovana
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2034
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2034
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software geogebra
Aprendizaje de la circunferencias analítica
id UNEI_a15bd009c1d99707811a7ce6acd6b47c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2034
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoRodríguez Loayza, Verónica Giovana2018-11-30T22:45:46Z2024-11-01T22:42:48Z2018-11-30T22:45:46Z2024-11-01T22:42:48Z2018Rodríguez Loayza, V. (2018). Aplicación Software Geogebra en el aprendizaje de la circunferencia analítica en estudiantes del II ciclo de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 1710 R1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2034La tesis titulada Aplicación Software Geogebra en el aprendizaje de la circunferencia analítica en estudiantes del II Ciclo de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Tuvo como objetivo determinar de qué manera influye la Aplicación Software Geogebra en el aprendizaje de la ecuación canónica de la circunferencia analítica. El enfoque de investigación es cuantitativo de Tipo aplicada. El diseño es experimental de estudio cuasi-experimental. La población de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes (30 grupo control y 30 grupo experimental), tipo de muestreo no probabilístico intencionado. La técnica utilizada fue encuesta y el instrumento test (pre test y post test). La validez por Juicio de expertos es 88% y la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardosn, resultado 0,79 (pre test) y 0,86 (post test) lo cual indica excelente confiabilidad. Los resultados en el post test indican una diferencia de medias de más de 5 puntos a favor del grupo experimental, es decir el promedio de notas fue significativo en todas las dimensiones de aprendizaje de la circunferencia analítica. Según la prueba U de Mann Whitney el valor de significancia es menor a 0,05 entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, es decir existe evidencia estadística para afirmar que la aplicación Software Geogebra influye significativamente en el aprendizaje de la circunferencias analítica en estudiantes del II Ciclo de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.info:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Repositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESoftware geogebraAprendizaje de la circunferencias analíticaSoftware geogebraAplicación Software Geogebra en el aprendizaje de la circunferencia analítica en estudiantes del II ciclo de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD--Verónica-Giovana-ROGRIGUEZ-LOAYZA.pdfapplication/pdf1893575https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f00ceb49-1b68-43fd-870a-d13dd90d88b2/downloade1af013766ebfaa3e2fd585c2686404fMD51TEXTTD--Verónica-Giovana-ROGRIGUEZ-LOAYZA.pdf.txtTD--Verónica-Giovana-ROGRIGUEZ-LOAYZA.pdf.txtExtracted texttext/plain101993https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/483534fd-ecca-4134-b93b-523c23716f12/download37630e65bc7b5f3af60d2c3cb96d2529MD52THUMBNAILTD--Verónica-Giovana-ROGRIGUEZ-LOAYZA.pdf.jpgTD--Verónica-Giovana-ROGRIGUEZ-LOAYZA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8648https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b14f9958-4d4e-4e62-a7bc-6267d36d5d56/downloadac4ff614d6021d1b82ff340c67d1e072MD5320.500.14039/2034oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20342024-11-15 04:32:25.108http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación Software Geogebra en el aprendizaje de la circunferencia analítica en estudiantes del II ciclo de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title Aplicación Software Geogebra en el aprendizaje de la circunferencia analítica en estudiantes del II ciclo de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
spellingShingle Aplicación Software Geogebra en el aprendizaje de la circunferencia analítica en estudiantes del II ciclo de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Rodríguez Loayza, Verónica Giovana
Software geogebra
Aprendizaje de la circunferencias analítica
Software geogebra
title_short Aplicación Software Geogebra en el aprendizaje de la circunferencia analítica en estudiantes del II ciclo de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full Aplicación Software Geogebra en el aprendizaje de la circunferencia analítica en estudiantes del II ciclo de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_fullStr Aplicación Software Geogebra en el aprendizaje de la circunferencia analítica en estudiantes del II ciclo de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full_unstemmed Aplicación Software Geogebra en el aprendizaje de la circunferencia analítica en estudiantes del II ciclo de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_sort Aplicación Software Geogebra en el aprendizaje de la circunferencia analítica en estudiantes del II ciclo de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
author Rodríguez Loayza, Verónica Giovana
author_facet Rodríguez Loayza, Verónica Giovana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodríguez Loayza, Verónica Giovana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Software geogebra
Aprendizaje de la circunferencias analítica
topic Software geogebra
Aprendizaje de la circunferencias analítica
Software geogebra
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Software geogebra
description La tesis titulada Aplicación Software Geogebra en el aprendizaje de la circunferencia analítica en estudiantes del II Ciclo de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Tuvo como objetivo determinar de qué manera influye la Aplicación Software Geogebra en el aprendizaje de la ecuación canónica de la circunferencia analítica. El enfoque de investigación es cuantitativo de Tipo aplicada. El diseño es experimental de estudio cuasi-experimental. La población de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes (30 grupo control y 30 grupo experimental), tipo de muestreo no probabilístico intencionado. La técnica utilizada fue encuesta y el instrumento test (pre test y post test). La validez por Juicio de expertos es 88% y la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardosn, resultado 0,79 (pre test) y 0,86 (post test) lo cual indica excelente confiabilidad. Los resultados en el post test indican una diferencia de medias de más de 5 puntos a favor del grupo experimental, es decir el promedio de notas fue significativo en todas las dimensiones de aprendizaje de la circunferencia analítica. Según la prueba U de Mann Whitney el valor de significancia es menor a 0,05 entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, es decir existe evidencia estadística para afirmar que la aplicación Software Geogebra influye significativamente en el aprendizaje de la circunferencias analítica en estudiantes del II Ciclo de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Enrique Guzmán y Valle.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-30T22:45:46Z
2024-11-01T22:42:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-30T22:45:46Z
2024-11-01T22:42:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rodríguez Loayza, V. (2018). Aplicación Software Geogebra en el aprendizaje de la circunferencia analítica en estudiantes del II ciclo de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE 1710 R1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2034
identifier_str_mv Rodríguez Loayza, V. (2018). Aplicación Software Geogebra en el aprendizaje de la circunferencia analítica en estudiantes del II ciclo de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE 1710 R1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2034
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f00ceb49-1b68-43fd-870a-d13dd90d88b2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/483534fd-ecca-4134-b93b-523c23716f12/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b14f9958-4d4e-4e62-a7bc-6267d36d5d56/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e1af013766ebfaa3e2fd585c2686404f
37630e65bc7b5f3af60d2c3cb96d2529
ac4ff614d6021d1b82ff340c67d1e072
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265950218354688
score 12.660197
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).