Evaluación del uso de organizadores gráficos en el desarrollo de la capacidad de comprensión lectora, en niños del quinto grado de primaria, de la Institución Educativa N° 23009 San Miguel de la Provincia de Ica, año 2009
Descripción del Articulo
La investigación titulada Evaluación del uso de organizadores gráficos en el desarrollo de la capacidad de comprensión lectora, en niños del quinto grado de primaria, de la institución educativa N° 23009 San Miguel de la provincia de Ica, año 2009, aplico el Diseño cuasi-experimental. El tipo de inv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2243 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2243 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Uso de ordenadores gráficos Capacidad de comprensión lectora |
| Sumario: | La investigación titulada Evaluación del uso de organizadores gráficos en el desarrollo de la capacidad de comprensión lectora, en niños del quinto grado de primaria, de la institución educativa N° 23009 San Miguel de la provincia de Ica, año 2009, aplico el Diseño cuasi-experimental. El tipo de investigación correlacional causal y el Método, experimental. Se trabajó con una muestra tipo censo de 38 alumnos pertenecientes al quinto grado “A”, del grupo experimental y 38 alumnos del quinto grado “B” del grupo control. El estudio concluye que los niños de quinto grado de la institución educativa 23009 San Miguel de Ica que participaron del programa experimental uso de ordenadores gráficos, mejoraron significativamente su nivel de comprensión lectora, siendo capaces de captar y generar significados para lo leído, usando determinados procesos cognitivos y meta cognitivos que ayudan a leer pensando. La variación entre el pre y Post test fue de 14,25 (Pre Test) a 17,30 (Post Test) en los rendimientos del grupo experimental, con lo cual se evidencia que los estudiantes son capaces de interpretar, es decir, otorgarle un sentido, un significado a lo que leen. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).