Autoestima y su relación con el aprendizaje del área personal social y comunicación en niños de cinco años de la Institución Educativa Privada “Francis Shaeffer”- Vitarte

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue la presente investigación Autoestima y su relación con el aprendizaje del área de personal social y comunicación en niños de cinco años de la Institución Educativa Privada “Francis Shaeffer” - Vitarte, 2019. Tiene como objetivo general establecer una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Galarza Sachahuaman, Madeleiny Yuliza, Genebrozo Calixto, Yonilza, Mendoza Llamocca, Regina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6283
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6283
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_a116a56dfac550655179d9a3f00e232d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6283
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autoestima y su relación con el aprendizaje del área personal social y comunicación en niños de cinco años de la Institución Educativa Privada “Francis Shaeffer”- Vitarte
title Autoestima y su relación con el aprendizaje del área personal social y comunicación en niños de cinco años de la Institución Educativa Privada “Francis Shaeffer”- Vitarte
spellingShingle Autoestima y su relación con el aprendizaje del área personal social y comunicación en niños de cinco años de la Institución Educativa Privada “Francis Shaeffer”- Vitarte
Galarza Sachahuaman, Madeleiny Yuliza
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Autoestima y su relación con el aprendizaje del área personal social y comunicación en niños de cinco años de la Institución Educativa Privada “Francis Shaeffer”- Vitarte
title_full Autoestima y su relación con el aprendizaje del área personal social y comunicación en niños de cinco años de la Institución Educativa Privada “Francis Shaeffer”- Vitarte
title_fullStr Autoestima y su relación con el aprendizaje del área personal social y comunicación en niños de cinco años de la Institución Educativa Privada “Francis Shaeffer”- Vitarte
title_full_unstemmed Autoestima y su relación con el aprendizaje del área personal social y comunicación en niños de cinco años de la Institución Educativa Privada “Francis Shaeffer”- Vitarte
title_sort Autoestima y su relación con el aprendizaje del área personal social y comunicación en niños de cinco años de la Institución Educativa Privada “Francis Shaeffer”- Vitarte
author Galarza Sachahuaman, Madeleiny Yuliza
author_facet Galarza Sachahuaman, Madeleiny Yuliza
Genebrozo Calixto, Yonilza
Mendoza Llamocca, Regina
author_role author
author2 Genebrozo Calixto, Yonilza
Mendoza Llamocca, Regina
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tobalino López, Donatila
dc.contributor.author.fl_str_mv Galarza Sachahuaman, Madeleiny Yuliza
Genebrozo Calixto, Yonilza
Mendoza Llamocca, Regina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue la presente investigación Autoestima y su relación con el aprendizaje del área de personal social y comunicación en niños de cinco años de la Institución Educativa Privada “Francis Shaeffer” - Vitarte, 2019. Tiene como objetivo general establecer una relación entre la autoestima y el aprendizaje en los niños de cinco años de la Institución Educativa Privada Francis Shaeffer – Vitarte cuya finalidad es la descripción de cuya relación entre la autoestima y el aprendizaje en el área de personal social y el área de comunicación. La investigación es de tipo descriptivo – correlacional, maneja un foque de tipo cuantitativo empleando el método hipotético – deductivo, con una población de 67 niños y obteniendo una muestra de 58 alumnos entre niños y niñas de cinco años. Los datos encontrado posibilitaron el recojo de información y medición de cada variable para realizar la correlación y comparación entre ambas variables. Entre los más importantes resultados en base a la descripción de niños que presenta una alta autoestima y un 9% presentan una autoestima media. Por ende, se halló a existencia de un relación entre ambas variables tanto en el área de personal social como en el área de comunicación (p<0.05 Pearson r=0.820); se tiene una correlación fuerte. Todos los resultados concluyen en que si existe una relación significativa entre la autoestima y el aprendizaje, siendo así un determinante en su promedio escolar.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-17T23:44:07Z
2024-11-15T21:13:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-17T23:44:07Z
2024-11-15T21:13:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Galarza Sachahuaman, M. Y., Genebrozo Calixto, Y. y Mendoza Llamocca, R. (2020). Autoestima y su relación con el aprendizaje del área personal social y comunicación en niños de cinco años de la Institución Educativa Privada “Francis Shaeffer”- Vitarte (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6283
identifier_str_mv Galarza Sachahuaman, M. Y., Genebrozo Calixto, Y. y Mendoza Llamocca, R. (2020). Autoestima y su relación con el aprendizaje del área personal social y comunicación en niños de cinco años de la Institución Educativa Privada “Francis Shaeffer”- Vitarte (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6283
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704450987622400
spelling PublicationTobalino López, DonatilaGalarza Sachahuaman, Madeleiny YulizaGenebrozo Calixto, YonilzaMendoza Llamocca, Regina2022-03-17T23:44:07Z2024-11-15T21:13:11Z2022-03-17T23:44:07Z2024-11-15T21:13:11Z2020-02-27Galarza Sachahuaman, M. Y., Genebrozo Calixto, Y. y Mendoza Llamocca, R. (2020). Autoestima y su relación con el aprendizaje del área personal social y comunicación en niños de cinco años de la Institución Educativa Privada “Francis Shaeffer”- Vitarte (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6283El objetivo de este trabajo de investigación fue la presente investigación Autoestima y su relación con el aprendizaje del área de personal social y comunicación en niños de cinco años de la Institución Educativa Privada “Francis Shaeffer” - Vitarte, 2019. Tiene como objetivo general establecer una relación entre la autoestima y el aprendizaje en los niños de cinco años de la Institución Educativa Privada Francis Shaeffer – Vitarte cuya finalidad es la descripción de cuya relación entre la autoestima y el aprendizaje en el área de personal social y el área de comunicación. La investigación es de tipo descriptivo – correlacional, maneja un foque de tipo cuantitativo empleando el método hipotético – deductivo, con una población de 67 niños y obteniendo una muestra de 58 alumnos entre niños y niñas de cinco años. Los datos encontrado posibilitaron el recojo de información y medición de cada variable para realizar la correlación y comparación entre ambas variables. Entre los más importantes resultados en base a la descripción de niños que presenta una alta autoestima y un 9% presentan una autoestima media. Por ende, se halló a existencia de un relación entre ambas variables tanto en el área de personal social como en el área de comunicación (p<0.05 Pearson r=0.820); se tiene una correlación fuerte. Todos los resultados concluyen en que si existe una relación significativa entre la autoestima y el aprendizaje, siendo así un determinante en su promedio escolar.The objective of this research work was the present investigation Self-esteem and its relationship with the learning of the area of personal social and communication in children of five years of the Private Educational Institution “Francis Shaeffer” - Vitarte, 2019. Its general objective is to establish a relationship between self-esteem and learning in five-year-old children of the Educational Institution Private Francis Shaeffer – Vitarte whose purpose is the description of whose relationship between the self-esteem and learning in the personal social area and the communication area. The research is of a descriptive type - correlational, it handles a focus of quantitative using the hypothetical-deductive method, with a population of 67 children and obtaining a sample of 58 students between five-year-old boys and girls. The data found enabled the collection of information and measurement of each variable to perform the correlation and comparison between both variables. among the most important results based on the description of children with high self-esteem and 9% have average self-esteem. Therefore, a relationship was found between both variables both in the area of ​​social personnel and in the area of ​​communication (p<0.05 Pearson r=0.820); there is a strong correlation. All results conclude in that if there is a significant relationship between self-esteem and learning, thus being a determinant in their school average.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAtribución 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Autoestima y su relación con el aprendizaje del área personal social y comunicación en niños de cinco años de la Institución Educativa Privada “Francis Shaeffer”- Vitarteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación7674889724558327441504373247728111016Dolorier Zapata, Rosa GuillerminaSito Justiniano, Luz MarinaHuatuco Maldonado, Graciela Victoriahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/6283oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/62832024-11-19 10:38:34.441http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atribución 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).