Autoestima y habilidades sociales en niños de la Institución Educativa Inicial Francis Collins School, Arequipa – 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la autoestima y las habilidades sociales en niños de la Institución Educativa Inicial Francis Collins School, Arequipa – 2022. Presentando una metodología de tipo aplicada, siendo su diseño no experimental de nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cornejo Diaz, Claudia Patricia, Moreno Gonzales, Jhoana Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2009
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/2009
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Habilidades
Sociales
Educación inicial
Padres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la autoestima y las habilidades sociales en niños de la Institución Educativa Inicial Francis Collins School, Arequipa – 2022. Presentando una metodología de tipo aplicada, siendo su diseño no experimental de nivel correlacional. La población fue de 48 niños y la muestra estuvo conformada por 38 estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Francis Collins School, Arequipa – 2022; la técnica que se utilizó fue la encuesta y la observación siendo los instrumentos empleados para la recolección de datos, un cuestionario para evaluar la autoestima y una guía de observación para evaluar las habilidades sociales. Los resultaros evidenciaron que la autoestima de los niños se encuentra en un nivel alto con un 78,9%, en un nivel medio 18,4% y en un nivel bajo 2,6%; para la variable habilidades sociales, se encuentra el 26,3% en un nivel alto, un 57,9% en un nivel medio y un 15,8% en el nivel bajo. Finalmente se logra concluir que, no existe relación significativa entre la autoestima y las habilidades sociales en los niños de la Institución Educativa Inicial Francis Collins School, Arequipa – 2022; habiendo obtenido un p valor de 0,095.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).