Autoestima en padres de estudiantes con habilidades diferentes de una institución educativa especial, Chimbote, 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir el nivel de autoestima en padres de estudiantes con habilidades diferentes de una Institución Educativa de Chimbote 2016. Fue de tipo de estudio observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Príncipe Argomedo, Hilmer Gabino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2891
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2891
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Habilidades diferentes
Padres de familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir el nivel de autoestima en padres de estudiantes con habilidades diferentes de una Institución Educativa de Chimbote 2016. Fue de tipo de estudio observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico. De ahí que nos planteáramos los siguientes objetivos, de manera general es describir el nivel de autoestima en padres de estudiantes con habilidades diferentes de una Institución Educativa Especial Chimbote, 2016. El universo fueron los padres de familia de una Institución Educativa. La población estuvo constituida por todo los padres de familia de la Institución Educativa Básica Especial (CEBE N° 01), de la ciudad de Chimbote N=119. El muestreo fue no probabilístico, de tipo por conveniencia, por lo que la muestra estuvo constituida por los padres que participaron de reuniones de trabajo en sus respectivas aulas, llegando a obtener una muestra de n= 50. El instrumento usado fue la Escala de Autoestima de Rosenberg (EA-Rosenberg). El resultado del estudio fue que el nivel de autoestima en padres de estudiantes con habilidades diferentes de una Institución Educativa Especial Chimbote, 2016 es alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).