Autoestima en padres de estudiantes con habilidades diferentes de una institución educativa especial, Chimbote, 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo describir el nivel de autoestima en padres de estudiantes con habilidades diferentes de una Institución Educativa de Chimbote 2016. Fue de tipo de estudio observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el dise...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2891 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2891 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Habilidades diferentes Padres de familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo describir el nivel de autoestima en padres de estudiantes con habilidades diferentes de una Institución Educativa de Chimbote 2016. Fue de tipo de estudio observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico. De ahí que nos planteáramos los siguientes objetivos, de manera general es describir el nivel de autoestima en padres de estudiantes con habilidades diferentes de una Institución Educativa Especial Chimbote, 2016. El universo fueron los padres de familia de una Institución Educativa. La población estuvo constituida por todo los padres de familia de la Institución Educativa Básica Especial (CEBE N° 01), de la ciudad de Chimbote N=119. El muestreo fue no probabilístico, de tipo por conveniencia, por lo que la muestra estuvo constituida por los padres que participaron de reuniones de trabajo en sus respectivas aulas, llegando a obtener una muestra de n= 50. El instrumento usado fue la Escala de Autoestima de Rosenberg (EA-Rosenberg). El resultado del estudio fue que el nivel de autoestima en padres de estudiantes con habilidades diferentes de una Institución Educativa Especial Chimbote, 2016 es alta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).