Pedagogía de la ternura en la autoestima de niños y niñas con habilidades diferentes de la institución educativa básica especial San Juan de Dios N° 0521971, Ayacucho 2019
Descripción del Articulo
Cada tiempo se evidencia mayores conflictos sobre niveles bajos de autoestima, razón por lo que se planteó ¿Cómo influye la pedagogía de la ternura en la autoestima de los niños y niñas con habilidades diferentes de la Institución Educativa Básica Especial San Juan de Dios N° 0521971, Ayacucho 2019?...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22158 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22158 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima diferentes habilidades pedagogía de la ternura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Cada tiempo se evidencia mayores conflictos sobre niveles bajos de autoestima, razón por lo que se planteó ¿Cómo influye la pedagogía de la ternura en la autoestima de los niños y niñas con habilidades diferentes de la Institución Educativa Básica Especial San Juan de Dios N° 0521971, Ayacucho 2019?, del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Determinar la influencia de la pedagogía de la ternura en la autoestima de los niños y niñas con habilidades diferentes de la Institución Educativa Básica Especial San Juan de Dios N° 0521971, Ayacucho 2019. Sobre la metodología fue el tipo de investigación cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental y longitudinal. La muestra estuvo conformada por 11 niños y niñas. El instrumento utilizado fue la guía de observación debidamente validados y confiables. En cuanto al resultado general se dieron los mayores porcentajes en el Pre test 45% en el nivel inicio, posteriormente en el Post test el 55% en el nivel logro. Para lograr la prueba de hipótesis general se apoyó del T-Student, arrojando el coeficiente de correlación 0.504. Por lo tanto, se concluye que: existe influencia moderada de la pedagogía de la ternura en la autoestima de los niños y niñas con habilidades diferentes de la Institución Educativa Básica Especial San Juan de Dios N° 0521971, Ayacucho 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).