El uso de la herramienta virtual Wiris en el aprendizaje de la función cuadrática, dirigido a los estudiantes del curso de matemática en la Universidad San Ignacio de Loyola.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la efectividad del uso de la herramienta virtual Wiris en el aprendizaje de la función cuadrática de los estudiantes del curso de Matemática en la Universidad San Ignacio de Loyola. La investigación se trabajó bajo el enfoque cuanti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/439 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/439 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Función cuadrática Wiris Programa de computadora |
| id |
UNEI_a0e104cad25d106a28668450dfbff12f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/439 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationGutiérrez Deza, LigiaGómez Lazarte, Mercedes Beatriz.2016-07-26T19:23:36Z2024-11-06T20:52:26Z2016-07-26T19:23:36Z2024-11-06T20:52:26Z2016-07-262013TM CE-Em G63 2013https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/439El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la efectividad del uso de la herramienta virtual Wiris en el aprendizaje de la función cuadrática de los estudiantes del curso de Matemática en la Universidad San Ignacio de Loyola. La investigación se trabajó bajo el enfoque cuantitativo y se utilizó el diseño cuasi -experimental: grupo control y experimental. La población estuvo conformada por 8 bloques del curso de Matemática que se abrieron para el período académico 2012 - II, haciendo un total de 320 estudiantes. Para la investigación se consideró dos bloques que representan una muestra de 80 estudiantes. El trabajo de investigación consta de 2 partes principales: En la primera parte se desarrolló el marco teórico, el planteamiento del problema y la metodología. En la segunda parte se desarrolló el instrumento de investigación y se expuso los resultados obtenidos. Finalmente, se elaboró las conclusiones, recomendaciones y se colocó la bibliografía utilizada para la investigación. Los resultados obtenidos muestran que el uso de la herramienta virtual Wiris desarrolla de manera efectiva el aprendizaje de la función cuadrática en los estudiantes del curso de Matemática de la Universidad San Ignacio de Loyola.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEFunción cuadráticaWirisPrograma de computadoraEl uso de la herramienta virtual Wiris en el aprendizaje de la función cuadrática, dirigido a los estudiantes del curso de matemática en la Universidad San Ignacio de Loyola.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUEducación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Em-G63.pdfapplication/pdf4335733https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bbf66c02-ae38-4a29-b929-19011fa90588/download9b99009766ef8d5091388cdfd64fab47MD51TEXTTM-CE-Em-G63.pdf.txtTM-CE-Em-G63.pdf.txtExtracted texttext/plain101901https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/34672d3c-9ec0-4082-9135-154a18eb6e3f/download4aa752d07a4e3be6ffaa635075f4c903MD52THUMBNAILTM-CE-Em-G63.pdf.jpgTM-CE-Em-G63.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10841https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b54f34e4-708d-4c06-8800-5320af5d7b9d/download9c3996811380b9bd509c690b340541d7MD5320.500.14039/439oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4392024-11-15 04:33:18.935http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El uso de la herramienta virtual Wiris en el aprendizaje de la función cuadrática, dirigido a los estudiantes del curso de matemática en la Universidad San Ignacio de Loyola. |
| title |
El uso de la herramienta virtual Wiris en el aprendizaje de la función cuadrática, dirigido a los estudiantes del curso de matemática en la Universidad San Ignacio de Loyola. |
| spellingShingle |
El uso de la herramienta virtual Wiris en el aprendizaje de la función cuadrática, dirigido a los estudiantes del curso de matemática en la Universidad San Ignacio de Loyola. Gómez Lazarte, Mercedes Beatriz. Función cuadrática Wiris Programa de computadora |
| title_short |
El uso de la herramienta virtual Wiris en el aprendizaje de la función cuadrática, dirigido a los estudiantes del curso de matemática en la Universidad San Ignacio de Loyola. |
| title_full |
El uso de la herramienta virtual Wiris en el aprendizaje de la función cuadrática, dirigido a los estudiantes del curso de matemática en la Universidad San Ignacio de Loyola. |
| title_fullStr |
El uso de la herramienta virtual Wiris en el aprendizaje de la función cuadrática, dirigido a los estudiantes del curso de matemática en la Universidad San Ignacio de Loyola. |
| title_full_unstemmed |
El uso de la herramienta virtual Wiris en el aprendizaje de la función cuadrática, dirigido a los estudiantes del curso de matemática en la Universidad San Ignacio de Loyola. |
| title_sort |
El uso de la herramienta virtual Wiris en el aprendizaje de la función cuadrática, dirigido a los estudiantes del curso de matemática en la Universidad San Ignacio de Loyola. |
| author |
Gómez Lazarte, Mercedes Beatriz. |
| author_facet |
Gómez Lazarte, Mercedes Beatriz. |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gutiérrez Deza, Ligia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gómez Lazarte, Mercedes Beatriz. |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Función cuadrática Wiris Programa de computadora |
| topic |
Función cuadrática Wiris Programa de computadora |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la efectividad del uso de la herramienta virtual Wiris en el aprendizaje de la función cuadrática de los estudiantes del curso de Matemática en la Universidad San Ignacio de Loyola. La investigación se trabajó bajo el enfoque cuantitativo y se utilizó el diseño cuasi -experimental: grupo control y experimental. La población estuvo conformada por 8 bloques del curso de Matemática que se abrieron para el período académico 2012 - II, haciendo un total de 320 estudiantes. Para la investigación se consideró dos bloques que representan una muestra de 80 estudiantes. El trabajo de investigación consta de 2 partes principales: En la primera parte se desarrolló el marco teórico, el planteamiento del problema y la metodología. En la segunda parte se desarrolló el instrumento de investigación y se expuso los resultados obtenidos. Finalmente, se elaboró las conclusiones, recomendaciones y se colocó la bibliografía utilizada para la investigación. Los resultados obtenidos muestran que el uso de la herramienta virtual Wiris desarrolla de manera efectiva el aprendizaje de la función cuadrática en los estudiantes del curso de Matemática de la Universidad San Ignacio de Loyola. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-26T19:23:36Z 2024-11-06T20:52:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-26T19:23:36Z 2024-11-06T20:52:26Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-07-26 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Em G63 2013 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/439 |
| identifier_str_mv |
TM CE-Em G63 2013 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/439 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bbf66c02-ae38-4a29-b929-19011fa90588/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/34672d3c-9ec0-4082-9135-154a18eb6e3f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b54f34e4-708d-4c06-8800-5320af5d7b9d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9b99009766ef8d5091388cdfd64fab47 4aa752d07a4e3be6ffaa635075f4c903 9c3996811380b9bd509c690b340541d7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338778918649856 |
| score |
12.63363 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).