El uso de la herramienta virtual Wiris en el aprendizaje de la función cuadrática, dirigido a los estudiantes del curso de matemática en la Universidad San Ignacio de Loyola.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la efectividad del uso de la herramienta virtual Wiris en el aprendizaje de la función cuadrática de los estudiantes del curso de Matemática en la Universidad San Ignacio de Loyola. La investigación se trabajó bajo el enfoque cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Lazarte, Mercedes Beatriz.
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/439
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/439
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Función cuadrática
Wiris
Programa de computadora
id UNEI_a0e104cad25d106a28668450dfbff12f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/439
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGutiérrez Deza, LigiaGómez Lazarte, Mercedes Beatriz.2016-07-26T19:23:36Z2024-11-06T20:52:26Z2016-07-26T19:23:36Z2024-11-06T20:52:26Z2016-07-262013TM CE-Em G63 2013https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/439El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la efectividad del uso de la herramienta virtual Wiris en el aprendizaje de la función cuadrática de los estudiantes del curso de Matemática en la Universidad San Ignacio de Loyola. La investigación se trabajó bajo el enfoque cuantitativo y se utilizó el diseño cuasi -experimental: grupo control y experimental. La población estuvo conformada por 8 bloques del curso de Matemática que se abrieron para el período académico 2012 - II, haciendo un total de 320 estudiantes. Para la investigación se consideró dos bloques que representan una muestra de 80 estudiantes. El trabajo de investigación consta de 2 partes principales: En la primera parte se desarrolló el marco teórico, el planteamiento del problema y la metodología. En la segunda parte se desarrolló el instrumento de investigación y se expuso los resultados obtenidos. Finalmente, se elaboró las conclusiones, recomendaciones y se colocó la bibliografía utilizada para la investigación. Los resultados obtenidos muestran que el uso de la herramienta virtual Wiris desarrolla de manera efectiva el aprendizaje de la función cuadrática en los estudiantes del curso de Matemática de la Universidad San Ignacio de Loyola.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEFunción cuadráticaWirisPrograma de computadoraEl uso de la herramienta virtual Wiris en el aprendizaje de la función cuadrática, dirigido a los estudiantes del curso de matemática en la Universidad San Ignacio de Loyola.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUEducación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Em-G63.pdfapplication/pdf4335733https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bbf66c02-ae38-4a29-b929-19011fa90588/download9b99009766ef8d5091388cdfd64fab47MD51TEXTTM-CE-Em-G63.pdf.txtTM-CE-Em-G63.pdf.txtExtracted texttext/plain101901https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/34672d3c-9ec0-4082-9135-154a18eb6e3f/download4aa752d07a4e3be6ffaa635075f4c903MD52THUMBNAILTM-CE-Em-G63.pdf.jpgTM-CE-Em-G63.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10841https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b54f34e4-708d-4c06-8800-5320af5d7b9d/download9c3996811380b9bd509c690b340541d7MD5320.500.14039/439oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4392024-11-15 04:33:18.935http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El uso de la herramienta virtual Wiris en el aprendizaje de la función cuadrática, dirigido a los estudiantes del curso de matemática en la Universidad San Ignacio de Loyola.
title El uso de la herramienta virtual Wiris en el aprendizaje de la función cuadrática, dirigido a los estudiantes del curso de matemática en la Universidad San Ignacio de Loyola.
spellingShingle El uso de la herramienta virtual Wiris en el aprendizaje de la función cuadrática, dirigido a los estudiantes del curso de matemática en la Universidad San Ignacio de Loyola.
Gómez Lazarte, Mercedes Beatriz.
Función cuadrática
Wiris
Programa de computadora
title_short El uso de la herramienta virtual Wiris en el aprendizaje de la función cuadrática, dirigido a los estudiantes del curso de matemática en la Universidad San Ignacio de Loyola.
title_full El uso de la herramienta virtual Wiris en el aprendizaje de la función cuadrática, dirigido a los estudiantes del curso de matemática en la Universidad San Ignacio de Loyola.
title_fullStr El uso de la herramienta virtual Wiris en el aprendizaje de la función cuadrática, dirigido a los estudiantes del curso de matemática en la Universidad San Ignacio de Loyola.
title_full_unstemmed El uso de la herramienta virtual Wiris en el aprendizaje de la función cuadrática, dirigido a los estudiantes del curso de matemática en la Universidad San Ignacio de Loyola.
title_sort El uso de la herramienta virtual Wiris en el aprendizaje de la función cuadrática, dirigido a los estudiantes del curso de matemática en la Universidad San Ignacio de Loyola.
author Gómez Lazarte, Mercedes Beatriz.
author_facet Gómez Lazarte, Mercedes Beatriz.
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutiérrez Deza, Ligia
dc.contributor.author.fl_str_mv Gómez Lazarte, Mercedes Beatriz.
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Función cuadrática
Wiris
Programa de computadora
topic Función cuadrática
Wiris
Programa de computadora
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la efectividad del uso de la herramienta virtual Wiris en el aprendizaje de la función cuadrática de los estudiantes del curso de Matemática en la Universidad San Ignacio de Loyola. La investigación se trabajó bajo el enfoque cuantitativo y se utilizó el diseño cuasi -experimental: grupo control y experimental. La población estuvo conformada por 8 bloques del curso de Matemática que se abrieron para el período académico 2012 - II, haciendo un total de 320 estudiantes. Para la investigación se consideró dos bloques que representan una muestra de 80 estudiantes. El trabajo de investigación consta de 2 partes principales: En la primera parte se desarrolló el marco teórico, el planteamiento del problema y la metodología. En la segunda parte se desarrolló el instrumento de investigación y se expuso los resultados obtenidos. Finalmente, se elaboró las conclusiones, recomendaciones y se colocó la bibliografía utilizada para la investigación. Los resultados obtenidos muestran que el uso de la herramienta virtual Wiris desarrolla de manera efectiva el aprendizaje de la función cuadrática en los estudiantes del curso de Matemática de la Universidad San Ignacio de Loyola.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T19:23:36Z
2024-11-06T20:52:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T19:23:36Z
2024-11-06T20:52:26Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Em G63 2013
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/439
identifier_str_mv TM CE-Em G63 2013
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/439
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bbf66c02-ae38-4a29-b929-19011fa90588/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/34672d3c-9ec0-4082-9135-154a18eb6e3f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b54f34e4-708d-4c06-8800-5320af5d7b9d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9b99009766ef8d5091388cdfd64fab47
4aa752d07a4e3be6ffaa635075f4c903
9c3996811380b9bd509c690b340541d7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338778918649856
score 12.63363
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).