Representaciones semióticas para el aprendizaje del concepto de función cuadrática en estudiantes de Tayacaja

Descripción del Articulo

El presente trabajo se realizó con estudiantes de 3ro de secundaria de la I.E. Mi Perú de la provincia de Tayacaja, con el objetivo principal de analizar la incidencia de las representaciones semióticas como una estrategia para el aprendizaje del concepto de función cuadrática. En relación a las com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vila Yupanqui, Miguel Ángel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4514
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4514
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas
Aprendizaje
Representación semiótica
Función cuadrática
Descripción
Sumario:El presente trabajo se realizó con estudiantes de 3ro de secundaria de la I.E. Mi Perú de la provincia de Tayacaja, con el objetivo principal de analizar la incidencia de las representaciones semióticas como una estrategia para el aprendizaje del concepto de función cuadrática. En relación a las competencias y capacidades propuestas en la R.M. - 119 - MINEDU, posteriormente se hace una aproximación teórica tomando como referencia a los autores Raymond Duval y Gerard Vernaugd, que contribuyen desde un enfoque cognitivo en el entendimiento de cómo es que se aprenden las matemáticas para poder intervenir en el proceso. Finalmente se presentaron algunas conclusiones y recomendaciones que pueden servir en la reflexión y el mejoramiento de las prácticas de aula en este proceso general tan importante de enseñanza aprendizaje de la matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).