Relación entre las estructuras cognitivas y el aprendizaje de las funciones cuadráticas en los alumnos del 3er grado del colegio Experimental de Aplicación de la UNE en el periodo académico 2014

Descripción del Articulo

En la investigación titulada “RELACIÓN ENTRE LAS ESTRUCTURAS COGNITIVAS Y EL APRENDIZAJE DE LAS FUNCIONES CUADRÁTICAS EN LOS ALUMNOS DEL 3er GRADO DEL COLEGIO EXPERIMENTAL DE APLICACIÓN DE LA UNE EN EL PERIODO ACADÉMICO 2014”, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación que ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aragón Gallardo, Williams, Paucar Gamarra, Charli Jhon, Villa Santiago, David Omar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/716
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/716
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estructuras cognitivas
Funciones cuadráticas
Abstracción
Esquema mental
Representación
Descripción
Sumario:En la investigación titulada “RELACIÓN ENTRE LAS ESTRUCTURAS COGNITIVAS Y EL APRENDIZAJE DE LAS FUNCIONES CUADRÁTICAS EN LOS ALUMNOS DEL 3er GRADO DEL COLEGIO EXPERIMENTAL DE APLICACIÓN DE LA UNE EN EL PERIODO ACADÉMICO 2014”, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre las estructuras cognitivas y el aprendizaje de las funciones cuadráticas del 3er Grado de Educación Secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, en el periodo académico 2014. La hipótesis operacionalizada fue: Existe una relación significativa entre las estructuras cognitivas y el aprendizaje de las funciones cuadráticas en los alumnos del 3er Grado de Educación Secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, en el periodo académico 2014. La metodología empleada en la investigación es observacional, de tipo descriptivo correlacional. El diseño es no experimental descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 30 alumnos de una sección elegidas probabilísticamente mediante muestreo aleatorio simple. La población estuvo conformada por las estudiantes del 3er Grado de Educación Secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, en el periodo académico 2014. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los docentes y padres de familia. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó Kuder Richardson 20 que salió 0.64, lo cual indica confiabilidad del instrumento de investigación. Los resultados obtenidos mediante la técnica de encuesta y cuyo instrumento fue el cuestionario tipo Likert fueron sometidos a la prueba “t” Student. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una relación significativa entre las estructuras cognitivas y el aprendizaje de las funciones cuadráticas en los alumnos del 3er Grado de Educación Secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, en el periodo académico 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).