El uso de la herramienta virtual Wiris en el aprendizaje de la función cuadrática, dirigido a los estudiantes del curso de matemática en la Universidad San Ignacio de Loyola.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la efectividad del uso de la herramienta virtual Wiris en el aprendizaje de la función cuadrática de los estudiantes del curso de Matemática en la Universidad San Ignacio de Loyola. La investigación se trabajó bajo el enfoque cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Lazarte, Mercedes Beatriz.
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/439
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/439
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Función cuadrática
Wiris
Programa de computadora
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la efectividad del uso de la herramienta virtual Wiris en el aprendizaje de la función cuadrática de los estudiantes del curso de Matemática en la Universidad San Ignacio de Loyola. La investigación se trabajó bajo el enfoque cuantitativo y se utilizó el diseño cuasi -experimental: grupo control y experimental. La población estuvo conformada por 8 bloques del curso de Matemática que se abrieron para el período académico 2012 - II, haciendo un total de 320 estudiantes. Para la investigación se consideró dos bloques que representan una muestra de 80 estudiantes. El trabajo de investigación consta de 2 partes principales: En la primera parte se desarrolló el marco teórico, el planteamiento del problema y la metodología. En la segunda parte se desarrolló el instrumento de investigación y se expuso los resultados obtenidos. Finalmente, se elaboró las conclusiones, recomendaciones y se colocó la bibliografía utilizada para la investigación. Los resultados obtenidos muestran que el uso de la herramienta virtual Wiris desarrolla de manera efectiva el aprendizaje de la función cuadrática en los estudiantes del curso de Matemática de la Universidad San Ignacio de Loyola.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).