La sesión de aprendizaje en Educación Física

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es formular las siguientes conclusiones: La sesión de aprendizaje en educación física se desprende de la unidad didáctica y esta de la planificación anual, siguiendo los lineamientos del currículo en el área, convirtiéndose así en el instrumento estructur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arenas Blas, Daniel Arturo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7196
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_a06aed63700d94341dcf4353bb83853a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7196
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La sesión de aprendizaje en Educación Física
title La sesión de aprendizaje en Educación Física
spellingShingle La sesión de aprendizaje en Educación Física
Arenas Blas, Daniel Arturo
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La sesión de aprendizaje en Educación Física
title_full La sesión de aprendizaje en Educación Física
title_fullStr La sesión de aprendizaje en Educación Física
title_full_unstemmed La sesión de aprendizaje en Educación Física
title_sort La sesión de aprendizaje en Educación Física
author Arenas Blas, Daniel Arturo
author_facet Arenas Blas, Daniel Arturo
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Arenas Blas, Daniel Arturo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es formular las siguientes conclusiones: La sesión de aprendizaje en educación física se desprende de la unidad didáctica y esta de la planificación anual, siguiendo los lineamientos del currículo en el área, convirtiéndose así en el instrumento estructurado y planificado del docente. La planificación de la sesión será fundamental para que el docente logre alcanzar los objetivos trazados y los estudiantes alcancen los aprendizajes esperados. El profesor de educación física es autónomo en la elaboración de la sesión, y podrá utilizar diversas metodologías para adaptarse al contexto o circunstancias alcanzar sus objetivos. Considero que si se respetan los momentos en la sesión (inicio, proceso y final), estos permitirán que el aprendizaje que obtenga el estudiante sea aún más significativo. Todo esto se debe desarrollar de acuerdo con los lineamientos que otorga el Minedu y los podemos encontrar en el Currículo Nacional.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-08T18:18:11Z
2024-11-08T00:06:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-08T18:18:11Z
2024-11-08T00:06:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-05-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Arenas Blas, D. A. (2021). La sesión de aprendizaje en Educación Física (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7196
identifier_str_mv Arenas Blas, D. A. (2021). La sesión de aprendizaje en Educación Física (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7196
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/022006f9-d417-4d84-8ea3-46badfaa8bd6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/344fd005-195b-4088-b972-7391412af9e4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f6469816-cc4e-4135-8303-c9879f0e2b91/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4a15943db7f5ff964e321423f824efdf
5b8c41c2ca7f3700ec780a524732a70a
b22d21c4f9ea7ccc6be1dc43e24f6546
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704325807570944
spelling PublicationArenas Blas, Daniel Arturo2022-09-08T18:18:11Z2024-11-08T00:06:59Z2022-09-08T18:18:11Z2024-11-08T00:06:59Z2021-05-06Arenas Blas, D. A. (2021). La sesión de aprendizaje en Educación Física (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7196El objetivo de este trabajo de investigación es formular las siguientes conclusiones: La sesión de aprendizaje en educación física se desprende de la unidad didáctica y esta de la planificación anual, siguiendo los lineamientos del currículo en el área, convirtiéndose así en el instrumento estructurado y planificado del docente. La planificación de la sesión será fundamental para que el docente logre alcanzar los objetivos trazados y los estudiantes alcancen los aprendizajes esperados. El profesor de educación física es autónomo en la elaboración de la sesión, y podrá utilizar diversas metodologías para adaptarse al contexto o circunstancias alcanzar sus objetivos. Considero que si se respetan los momentos en la sesión (inicio, proceso y final), estos permitirán que el aprendizaje que obtenga el estudiante sea aún más significativo. Todo esto se debe desarrollar de acuerdo con los lineamientos que otorga el Minedu y los podemos encontrar en el Currículo Nacional.The objective of this research work is to formulate the following conclusions: The learning session in physical education emerges from the didactic unit and this from the annual planning, following the guidelines of the curriculum in the area, thus becoming the structured and planned instrument of the teacher. The planning of the session will be essential for the teacher to achieve the objectives set and for the students to achieve the expected learning. The physical education teacher is autonomous in the preparation of the session, and may use various methodologies to adapt to the context or circumstances to achieve their objectives. I believe that if the moments in the session (beginning, process and end) are respected, these will allow the learning obtained by the student to be even more significant. All this must be developed in accordance with the guidelines granted by the Minedu and can be found in the National Curriculum.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La sesión de aprendizaje en Educación Físicainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Física - DeportesUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación46365202151036Jiménez López, Eusebia SoledadGonzales Alzamora, Carlos FelipeTimoteo Chero, David Dagobertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---ARENAS-BLAS-DANIEL-ARTURO---FPYCF.pdfapplication/pdf1091972https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/022006f9-d417-4d84-8ea3-46badfaa8bd6/download4a15943db7f5ff964e321423f824efdfMD51TEXTMONOGRAFÍA---ARENAS-BLAS-DANIEL-ARTURO---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---ARENAS-BLAS-DANIEL-ARTURO---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain102125https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/344fd005-195b-4088-b972-7391412af9e4/download5b8c41c2ca7f3700ec780a524732a70aMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---ARENAS-BLAS-DANIEL-ARTURO---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---ARENAS-BLAS-DANIEL-ARTURO---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7413https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f6469816-cc4e-4135-8303-c9879f0e2b91/downloadb22d21c4f9ea7ccc6be1dc43e24f6546MD5320.500.14039/7196oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/71962024-11-15 04:08:58.073http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.884794
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).