La creatividad en el aprendizaje en la especialidad de Industria Alimentaria del área de educación para el trabajo en los estudiantes del colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la influencia de la creatividad en el aprendizaje en la especialidad de Industria Alimentaria del área de educación para el trabajo en los estudiantes del colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación. El enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quicha Huacache, Tatiana Yessica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8445
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8445
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la influencia de la creatividad en el aprendizaje en la especialidad de Industria Alimentaria del área de educación para el trabajo en los estudiantes del colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación. El enfoque empleado fue cuantitativo, de tipo de investigación aplicada, cuyo diseño fue cuasi experimental y el método utilizado fue experimental, la muestra estuvo conformado por 28 estudiantes, de los cuales 14 alumnos pertenecieron al grupo experimental y 14 conformaron el grupo de control, a los cuales se les aplicó un pretest y postest para ambos grupos. Como resultado se encontró que, la creatividad influye significativamente en el aprendizaje en la especialidad de Industria Alimentaria del área de educación para el trabajo en los estudiantes del colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación, a un nivel crítico del 5%. Por tanto, se concluye que, se acepta la hipótesis alterna del estudio (0,000  0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).