Gestión administrativa y calidad educativa de los estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza - Surco, 2014

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como finalidad determinar la relación existente entre la gestión administrativa y la calidad educativa según los estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014. La población seleccionada estuvo constituida por los estudian...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mori Espino, Maria Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2452
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2452
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Calidad educativa
id UNEI_9fe36763e8e128dbe558e6cfe5a340a4
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2452
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánMori Espino, Maria Elena2019-02-20T23:28:36Z2024-11-06T23:28:36Z2019-02-20T23:28:36Z2024-11-06T23:28:36Z2018-01-19Mori Espino, M. E. (2018). Gestión administrativa y calidad educativa de los estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza - Surco, 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2452La presente tesis tiene como finalidad determinar la relación existente entre la gestión administrativa y la calidad educativa según los estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014. La población seleccionada estuvo constituida por los estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza que ascienden a un total de 128 alumnos. La muestra aleatoria fue calculada y conformada por 96 alumnos. La selección de éstos se hizo con la tabla de números aleatorios. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo descriptivo - correlacional, y diseño no experimental - transversal. La técnica que se empleó fue la encuesta aplicándose a los alumnos. Los instrumentos fueron corroborados en sus propiedades de validez de contenido y confiabilidad, con la V de Aiken y el Coeficiente Alpha de Cronbach respectivamente. El tratamiento estadístico de los resultados del trabajo de campo se hizo con la prueba paramétrica Chi cuadrado (x2) para las hipótesis descriptivas y correlacionales respectivamente. Los resultados evidenciaron que existe relación significativa entre la gestión educativa y la calidad educativa según los estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014. Los hallazgos fueron relativos a la significancia de las correlaciones positivas y nula, por último, se obtuvieron con un nivel de probabilidad de p<0.05.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4061 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión educativaCalidad educativaGestión educativaGestión administrativa y calidad educativa de los estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza - Surco, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4061-M1---Mori-Espino.pdfapplication/pdf820617https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/45a94988-d0fe-42dc-bbc6-8e903df627df/download53b90c86f9e080d99f1c094b5eeeae16MD51TEXTTM-CE-Du-4061-M1---Mori-Espino.pdf.txtTM-CE-Du-4061-M1---Mori-Espino.pdf.txtExtracted texttext/plain102102https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5a43ec1d-9b9b-4087-a670-73f371d70bae/downloade4e8cc108af3528ab0eb91c41d25b1aeMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4061-M1---Mori-Espino.pdf.jpgTM-CE-Du-4061-M1---Mori-Espino.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8838https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8d440d18-43b3-4716-b5e4-3be729868a78/downloada259d53af9309c215337f8b9c6e373ddMD5320.500.14039/2452oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24522024-11-15 04:10:29.976Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y calidad educativa de los estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza - Surco, 2014
title Gestión administrativa y calidad educativa de los estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza - Surco, 2014
spellingShingle Gestión administrativa y calidad educativa de los estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza - Surco, 2014
Mori Espino, Maria Elena
Gestión educativa
Calidad educativa
Gestión educativa
title_short Gestión administrativa y calidad educativa de los estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza - Surco, 2014
title_full Gestión administrativa y calidad educativa de los estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza - Surco, 2014
title_fullStr Gestión administrativa y calidad educativa de los estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza - Surco, 2014
title_full_unstemmed Gestión administrativa y calidad educativa de los estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza - Surco, 2014
title_sort Gestión administrativa y calidad educativa de los estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza - Surco, 2014
author Mori Espino, Maria Elena
author_facet Mori Espino, Maria Elena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gámez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author.fl_str_mv Mori Espino, Maria Elena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión educativa
Calidad educativa
topic Gestión educativa
Calidad educativa
Gestión educativa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión educativa
description La presente tesis tiene como finalidad determinar la relación existente entre la gestión administrativa y la calidad educativa según los estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014. La población seleccionada estuvo constituida por los estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza que ascienden a un total de 128 alumnos. La muestra aleatoria fue calculada y conformada por 96 alumnos. La selección de éstos se hizo con la tabla de números aleatorios. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo descriptivo - correlacional, y diseño no experimental - transversal. La técnica que se empleó fue la encuesta aplicándose a los alumnos. Los instrumentos fueron corroborados en sus propiedades de validez de contenido y confiabilidad, con la V de Aiken y el Coeficiente Alpha de Cronbach respectivamente. El tratamiento estadístico de los resultados del trabajo de campo se hizo con la prueba paramétrica Chi cuadrado (x2) para las hipótesis descriptivas y correlacionales respectivamente. Los resultados evidenciaron que existe relación significativa entre la gestión educativa y la calidad educativa según los estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014. Los hallazgos fueron relativos a la significancia de las correlaciones positivas y nula, por último, se obtuvieron con un nivel de probabilidad de p<0.05.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-20T23:28:36Z
2024-11-06T23:28:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-20T23:28:36Z
2024-11-06T23:28:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-01-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Mori Espino, M. E. (2018). Gestión administrativa y calidad educativa de los estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza - Surco, 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2452
identifier_str_mv Mori Espino, M. E. (2018). Gestión administrativa y calidad educativa de los estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza - Surco, 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2452
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 4061 M1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/45a94988-d0fe-42dc-bbc6-8e903df627df/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5a43ec1d-9b9b-4087-a670-73f371d70bae/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8d440d18-43b3-4716-b5e4-3be729868a78/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 53b90c86f9e080d99f1c094b5eeeae16
e4e8cc108af3528ab0eb91c41d25b1ae
a259d53af9309c215337f8b9c6e373dd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338523398504448
score 12.8697195
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).