Gestión administrativa y calidad educativa de los estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza - Surco, 2014
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como finalidad determinar la relación existente entre la gestión administrativa y la calidad educativa según los estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014. La población seleccionada estuvo constituida por los estudian...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2452 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2452 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educativa Calidad educativa |
| id |
UNEI_9fe36763e8e128dbe558e6cfe5a340a4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2452 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánMori Espino, Maria Elena2019-02-20T23:28:36Z2024-11-06T23:28:36Z2019-02-20T23:28:36Z2024-11-06T23:28:36Z2018-01-19Mori Espino, M. E. (2018). Gestión administrativa y calidad educativa de los estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza - Surco, 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2452La presente tesis tiene como finalidad determinar la relación existente entre la gestión administrativa y la calidad educativa según los estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014. La población seleccionada estuvo constituida por los estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza que ascienden a un total de 128 alumnos. La muestra aleatoria fue calculada y conformada por 96 alumnos. La selección de éstos se hizo con la tabla de números aleatorios. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo descriptivo - correlacional, y diseño no experimental - transversal. La técnica que se empleó fue la encuesta aplicándose a los alumnos. Los instrumentos fueron corroborados en sus propiedades de validez de contenido y confiabilidad, con la V de Aiken y el Coeficiente Alpha de Cronbach respectivamente. El tratamiento estadístico de los resultados del trabajo de campo se hizo con la prueba paramétrica Chi cuadrado (x2) para las hipótesis descriptivas y correlacionales respectivamente. Los resultados evidenciaron que existe relación significativa entre la gestión educativa y la calidad educativa según los estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014. Los hallazgos fueron relativos a la significancia de las correlaciones positivas y nula, por último, se obtuvieron con un nivel de probabilidad de p<0.05.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4061 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión educativaCalidad educativaGestión educativaGestión administrativa y calidad educativa de los estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza - Surco, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4061-M1---Mori-Espino.pdfapplication/pdf820617https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/45a94988-d0fe-42dc-bbc6-8e903df627df/download53b90c86f9e080d99f1c094b5eeeae16MD51TEXTTM-CE-Du-4061-M1---Mori-Espino.pdf.txtTM-CE-Du-4061-M1---Mori-Espino.pdf.txtExtracted texttext/plain102102https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5a43ec1d-9b9b-4087-a670-73f371d70bae/downloade4e8cc108af3528ab0eb91c41d25b1aeMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4061-M1---Mori-Espino.pdf.jpgTM-CE-Du-4061-M1---Mori-Espino.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8838https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8d440d18-43b3-4716-b5e4-3be729868a78/downloada259d53af9309c215337f8b9c6e373ddMD5320.500.14039/2452oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24522024-11-15 04:10:29.976Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y calidad educativa de los estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza - Surco, 2014 |
| title |
Gestión administrativa y calidad educativa de los estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza - Surco, 2014 |
| spellingShingle |
Gestión administrativa y calidad educativa de los estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza - Surco, 2014 Mori Espino, Maria Elena Gestión educativa Calidad educativa Gestión educativa |
| title_short |
Gestión administrativa y calidad educativa de los estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza - Surco, 2014 |
| title_full |
Gestión administrativa y calidad educativa de los estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza - Surco, 2014 |
| title_fullStr |
Gestión administrativa y calidad educativa de los estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza - Surco, 2014 |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y calidad educativa de los estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza - Surco, 2014 |
| title_sort |
Gestión administrativa y calidad educativa de los estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza - Surco, 2014 |
| author |
Mori Espino, Maria Elena |
| author_facet |
Mori Espino, Maria Elena |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gámez Torres, Aurelio Julián |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mori Espino, Maria Elena |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión educativa Calidad educativa |
| topic |
Gestión educativa Calidad educativa Gestión educativa |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Gestión educativa |
| description |
La presente tesis tiene como finalidad determinar la relación existente entre la gestión administrativa y la calidad educativa según los estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014. La población seleccionada estuvo constituida por los estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza que ascienden a un total de 128 alumnos. La muestra aleatoria fue calculada y conformada por 96 alumnos. La selección de éstos se hizo con la tabla de números aleatorios. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo descriptivo - correlacional, y diseño no experimental - transversal. La técnica que se empleó fue la encuesta aplicándose a los alumnos. Los instrumentos fueron corroborados en sus propiedades de validez de contenido y confiabilidad, con la V de Aiken y el Coeficiente Alpha de Cronbach respectivamente. El tratamiento estadístico de los resultados del trabajo de campo se hizo con la prueba paramétrica Chi cuadrado (x2) para las hipótesis descriptivas y correlacionales respectivamente. Los resultados evidenciaron que existe relación significativa entre la gestión educativa y la calidad educativa según los estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014. Los hallazgos fueron relativos a la significancia de las correlaciones positivas y nula, por último, se obtuvieron con un nivel de probabilidad de p<0.05. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-20T23:28:36Z 2024-11-06T23:28:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-20T23:28:36Z 2024-11-06T23:28:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-01-19 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Mori Espino, M. E. (2018). Gestión administrativa y calidad educativa de los estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza - Surco, 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2452 |
| identifier_str_mv |
Mori Espino, M. E. (2018). Gestión administrativa y calidad educativa de los estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza - Surco, 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2452 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 4061 M1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/45a94988-d0fe-42dc-bbc6-8e903df627df/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5a43ec1d-9b9b-4087-a670-73f371d70bae/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8d440d18-43b3-4716-b5e4-3be729868a78/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
53b90c86f9e080d99f1c094b5eeeae16 e4e8cc108af3528ab0eb91c41d25b1ae a259d53af9309c215337f8b9c6e373dd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338523398504448 |
| score |
12.8697195 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).