Percepción del estilo de enseñanza y de las estrategias de evaluación de los estudiantes de enfermeria del quinto ciclo de la escuela de enfermeria Padre Luis Tezza, Surco, 2016.
Descripción del Articulo
Uno de los temas más resaltantes en los últimos tiempos es la búsqueda permanente de la calidad y, en ese contexto, se presenta la evaluación como un factor decisivo para especificar los aspectos logrados y los no logrados en las acciones tendientes al mejoramiento constante de los servicios, lo que...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1541 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1541 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de enseñanza Estrategias de evaluación |
Sumario: | Uno de los temas más resaltantes en los últimos tiempos es la búsqueda permanente de la calidad y, en ese contexto, se presenta la evaluación como un factor decisivo para especificar los aspectos logrados y los no logrados en las acciones tendientes al mejoramiento constante de los servicios, lo que en el ámbito educativo se refiere a las ofertas de aprendizaje. El estilo de enseñanza y la evaluación son entendidas como proceso por el cual se obtienen informaciones acerca de los aprendizajes alcanzados por los y las estudiantes para que, según las necesidades, se tomen decisiones en la enseñanza. En esta investigación, se presentan los resultados de una muestra de estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la escuela de enfermería Padre Luis Tezza, SURCO, utilizando la técnica de la encuesta a través de un cuestionario con preguntas de opciones múltiples con el fin de analizar los estilos de enseñanza aplicada por los docentes y su relación con las estrategias de evaluación. La investigación está enmarcada metodológicamente en un trabajo de tipo descriptivo con un diseño no experimental que tiene como población y muestra a los estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la escuela de enfermería Padre Luis Tezza, SURCO. Los principales hallazgos en la investigación consisten en confirmar la relacione entre los estilos de enseñanza y de las estrategias de evaluación empleadas por los docentes, las cuales están centradas más en el resultado que en el proceso, en este caso las pruebas, pero también recurren a estrategias como los diarios de reflexiones y el portafolio que son más de proceso. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).