Inteligencia emocional y gestión educativa en estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y la percepción de la gestión educativa de la Institución según los estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014, esta investigación pretende...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Almanza Chavez, Edith Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2189
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2189
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Gestión educativa
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y la percepción de la gestión educativa de la Institución según los estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014, esta investigación pretende resolver el problema señalado si la inteligencia emocional de los estudiantes permite calificar la gestión educativa de la institución en la misma proporción. El enfoque fue cuantitativo, observacional y el diseño correlacional, descriptivo y de corte trasversal. La población estuvo conformada por 128 estudiantes y la muestra fue calculada en 96. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados mediante el juicio de expertos calificados por 4 doctores quienes opinaron la aplicabilidad de estos instrumentos, la confiabilidad fue realizada por el coeficiente denominada alfa de Cronbach, obteniendo el cuestionario sobre la inteligencia emocional un valor del 0,94 y sobre el cuestionario de la gestión educativa un valor de 0,89. El análisis estadístico fue realizado mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman, apoyándonos en el SPSS V23. Los resultados nos indican que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la percepción de la gestión educativa según los estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).