Habilidades sociales y bienestar psicológico de los docentes de EBR

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y el bienestar psicológico de los docentes de la Institución Educativa Palmas Reales de Los Olivos. Para tal efecto, se realizó una investigación fundamentada en un enfoque cuantitativo de tipo correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chupayo Chicmana, Flor Katheryne
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5827
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5827
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Bienestar psicológico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_9e6e988d7b31661ebeb8f377ee1c2b1b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5827
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales y bienestar psicológico de los docentes de EBR
title Habilidades sociales y bienestar psicológico de los docentes de EBR
spellingShingle Habilidades sociales y bienestar psicológico de los docentes de EBR
Chupayo Chicmana, Flor Katheryne
Habilidades sociales
Bienestar psicológico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Habilidades sociales y bienestar psicológico de los docentes de EBR
title_full Habilidades sociales y bienestar psicológico de los docentes de EBR
title_fullStr Habilidades sociales y bienestar psicológico de los docentes de EBR
title_full_unstemmed Habilidades sociales y bienestar psicológico de los docentes de EBR
title_sort Habilidades sociales y bienestar psicológico de los docentes de EBR
author Chupayo Chicmana, Flor Katheryne
author_facet Chupayo Chicmana, Flor Katheryne
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Chupayo Chicmana, Flor Katheryne
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales
Bienestar psicológico
topic Habilidades sociales
Bienestar psicológico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y el bienestar psicológico de los docentes de la Institución Educativa Palmas Reales de Los Olivos. Para tal efecto, se realizó una investigación fundamentada en un enfoque cuantitativo de tipo correlacional con un diseño no experimental de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 30 docentes de la Institución Educativa Palmas Reales a quienes se les aplicó el cuestionario de las habilidades sociales y la Escala de bienestar psicológico de RYFF, utilizando la técnica de la encuesta. Se concluyó, que existe una correlación positiva y significativa mediante (Rho de Spearman = 0.782, frente al grado de significación p < 0.05) entre las habilidades sociales y el bienestar psicológico de los docentes de la Institución Educativa Palmas Reales de Los Olivos. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-08T12:58:35Z
2024-11-06T22:43:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-08T12:58:35Z
2024-11-06T22:43:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chupayo Chicmana, F. K. (2021). Habilidades sociales y bienestar psicológico de los docentes de EBR (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5827
identifier_str_mv Chupayo Chicmana, F. K. (2021). Habilidades sociales y bienestar psicológico de los docentes de EBR (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5827
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c924a303-0c30-4e01-9c48-09337f165a63/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/555fd88d-16e6-4915-b169-8b89d1aef568/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1cb3047e-6b5e-4462-a7c9-24a4682bf5fd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0d7a78f97986924c358f5cd836f96bc7
1a50b5ebaef4f5d50683cf6de215f7b6
67e2413e56d3f9a61c854d116f5c8c1e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338519065788416
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoChupayo Chicmana, Flor Katheryne2022-01-08T12:58:35Z2024-11-06T22:43:32Z2022-01-08T12:58:35Z2024-11-06T22:43:32Z2021-08-11Chupayo Chicmana, F. K. (2021). Habilidades sociales y bienestar psicológico de los docentes de EBR (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5827El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y el bienestar psicológico de los docentes de la Institución Educativa Palmas Reales de Los Olivos. Para tal efecto, se realizó una investigación fundamentada en un enfoque cuantitativo de tipo correlacional con un diseño no experimental de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 30 docentes de la Institución Educativa Palmas Reales a quienes se les aplicó el cuestionario de las habilidades sociales y la Escala de bienestar psicológico de RYFF, utilizando la técnica de la encuesta. Se concluyó, que existe una correlación positiva y significativa mediante (Rho de Spearman = 0.782, frente al grado de significación p < 0.05) entre las habilidades sociales y el bienestar psicológico de los docentes de la Institución Educativa Palmas Reales de Los Olivos. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.The present study aimed to determine the relationship between social skills and psychological well-being of teachers at the Palmas Reales de Los Olivos Educational Institution. For this purpose, an investigation based on a correlational quantitative approach was carried out with a non-experimental cross-sectional design, the sample was made up of 30 teachers from the Palmas Reales Educational Institution to whom the questionnaire of social skills and the RYFF Psychological Well-being Scale, using the survey technique. It was concluded that there is a positive and significant correlation through (Spearman's Rho = 0.782, compared to the degree of significance p <0.05) between social skills and psychological well-being of the teachers of the Palmas Reales de Los Olivos Educational Institution. Therefore, the null hypothesis is rejected and the alternate hypothesis is accepted.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Habilidades socialesBienestar psicológicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Habilidades sociales y bienestar psicológico de los docentes de EBRinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUPsicología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicología Educativa08386674https://orcid.org/0000-0001-5507-995743219865199177Reyes Blácido, IrmaValenzuela Condori, Juan CarlosFlores Limo, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlor-Katheryne-CHUPAYO-CHICMANA.pdfapplication/pdf1930241https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c924a303-0c30-4e01-9c48-09337f165a63/download0d7a78f97986924c358f5cd836f96bc7MD51TEXTFlor-Katheryne-CHUPAYO-CHICMANA.pdf.txtFlor-Katheryne-CHUPAYO-CHICMANA.pdf.txtExtracted texttext/plain101846https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/555fd88d-16e6-4915-b169-8b89d1aef568/download1a50b5ebaef4f5d50683cf6de215f7b6MD52THUMBNAILFlor-Katheryne-CHUPAYO-CHICMANA.pdf.jpgFlor-Katheryne-CHUPAYO-CHICMANA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7885https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1cb3047e-6b5e-4462-a7c9-24a4682bf5fd/download67e2413e56d3f9a61c854d116f5c8c1eMD5320.500.14039/5827oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/58272024-11-15 04:09:09.436http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.878675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).