Bienestar psicológico y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Huaraz, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre bienestar psicológico y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Huaraz, 2022. El nivel de investigación fue correlacional porque se buscó conocer la relación entre las variables; así mismo el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Coronacion, Nayheli Mirella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39605
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39605
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar Psicológico
Habilidades Sociales
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre bienestar psicológico y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Huaraz, 2022. El nivel de investigación fue correlacional porque se buscó conocer la relación entre las variables; así mismo el tipo de investigación fue básica y el diseño de investigación fue no experimental y transversal, con enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por todos los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Huaraz que cumplieron con los criterios de elegibilidad siendo N= 1054, y la muestra fue no probabilística de N=336. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos fueron la Escala de Bienestar Psicológico (Bieps-J) y la Escala de Habilidades Sociales (EHSA). Los resultados mostraron una correlación muy baja entre el bienestar psicológico y las habilidades sociales, por lo que no existe una relación significativa entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).