Uso de las TIC para mejorar el rendimiento en matemática e informática en estudiante de 5to secundaria de la Institución Educativa 14518 Huancabamba
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer de cómo se puede aprovechar la tecnología digital en el rendimiento académico de los estudiantes en el área de Matemática para el quinto grado de secundaria de la Institución Educativa 14518 son las siguientes: Las llamadas tecnologías de...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8876 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8876 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
id |
UNEI_9e58f50376e51312d45d9e2f25c2b4d5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8876 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de las TIC para mejorar el rendimiento en matemática e informática en estudiante de 5to secundaria de la Institución Educativa 14518 Huancabamba |
title |
Uso de las TIC para mejorar el rendimiento en matemática e informática en estudiante de 5to secundaria de la Institución Educativa 14518 Huancabamba |
spellingShingle |
Uso de las TIC para mejorar el rendimiento en matemática e informática en estudiante de 5to secundaria de la Institución Educativa 14518 Huancabamba Ibañez Neira, Edwin Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
title_short |
Uso de las TIC para mejorar el rendimiento en matemática e informática en estudiante de 5to secundaria de la Institución Educativa 14518 Huancabamba |
title_full |
Uso de las TIC para mejorar el rendimiento en matemática e informática en estudiante de 5to secundaria de la Institución Educativa 14518 Huancabamba |
title_fullStr |
Uso de las TIC para mejorar el rendimiento en matemática e informática en estudiante de 5to secundaria de la Institución Educativa 14518 Huancabamba |
title_full_unstemmed |
Uso de las TIC para mejorar el rendimiento en matemática e informática en estudiante de 5to secundaria de la Institución Educativa 14518 Huancabamba |
title_sort |
Uso de las TIC para mejorar el rendimiento en matemática e informática en estudiante de 5to secundaria de la Institución Educativa 14518 Huancabamba |
author |
Ibañez Neira, Edwin |
author_facet |
Ibañez Neira, Edwin |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Andia, Adrián |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ibañez Neira, Edwin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer de cómo se puede aprovechar la tecnología digital en el rendimiento académico de los estudiantes en el área de Matemática para el quinto grado de secundaria de la Institución Educativa 14518 son las siguientes: Las llamadas tecnologías de la información no solo posibilitan la planificación del acto educativo dentro del área de Matemática, sino también permiten la integración de diversos recursos como el video online, la web, el software matemático posibilitando la relación sincrónica y asincrónica entre docente y estudiantes. La aplicación de las herramientas digitales y tecnológicas en el área curricular de matemática influye en el rendimiento académico de los alumnos de quinto grado de secundaria, dado el nivel de interactividad y alto grado de interés que demuestran los y las estudiantes hacia estas herramientas. Con la aplicación de las herramientas tecnológicas, se observa que los y las estudiantes mejoraron principalmente su rendimiento matemático. En el marco del presente estudio, se ha logrado determinar que el ambiente de aprendizaje favorecido por las herramientas y tecnologías digitales sí permite que los estudiantes aumenten su creatividad, que se estimule la participación y el tratamiento de la resolución de problemas y logren la competencia matemática planificada. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-20T20:28:31Z 2024-11-08T20:14:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-20T20:28:31Z 2024-11-08T20:14:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-12-16 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ibañez Neira, E. (2022). Uso de las TIC para mejorar el rendimiento en matemática e informática en estudiante de 5to secundaria de la Institución Educativa 14518 Huancabamba. (Trabajo de investigación de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8876 |
identifier_str_mv |
Ibañez Neira, E. (2022). Uso de las TIC para mejorar el rendimiento en matemática e informática en estudiante de 5to secundaria de la Institución Educativa 14518 Huancabamba. (Trabajo de investigación de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8876 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7e89253c-4cad-4af8-8a98-064ec399e087/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7a8aa753-3c3a-48aa-9205-33818d75b22a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8dd5c222-2807-4ad1-9d9a-8951fdd9d375/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ca17751d98943ce1e78f327b1dd16bf9 e3df164a3ea1bc750207a60d025fe2c4 a31023b6339e2a6805e694a96c3dad49 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801839319482368 |
spelling |
PublicationQuispe Andia, AdriánIbañez Neira, Edwin2023-10-20T20:28:31Z2024-11-08T20:14:57Z2023-10-20T20:28:31Z2024-11-08T20:14:57Z2022-12-16Ibañez Neira, E. (2022). Uso de las TIC para mejorar el rendimiento en matemática e informática en estudiante de 5to secundaria de la Institución Educativa 14518 Huancabamba. (Trabajo de investigación de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8876El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer de cómo se puede aprovechar la tecnología digital en el rendimiento académico de los estudiantes en el área de Matemática para el quinto grado de secundaria de la Institución Educativa 14518 son las siguientes: Las llamadas tecnologías de la información no solo posibilitan la planificación del acto educativo dentro del área de Matemática, sino también permiten la integración de diversos recursos como el video online, la web, el software matemático posibilitando la relación sincrónica y asincrónica entre docente y estudiantes. La aplicación de las herramientas digitales y tecnológicas en el área curricular de matemática influye en el rendimiento académico de los alumnos de quinto grado de secundaria, dado el nivel de interactividad y alto grado de interés que demuestran los y las estudiantes hacia estas herramientas. Con la aplicación de las herramientas tecnológicas, se observa que los y las estudiantes mejoraron principalmente su rendimiento matemático. En el marco del presente estudio, se ha logrado determinar que el ambiente de aprendizaje favorecido por las herramientas y tecnologías digitales sí permite que los estudiantes aumenten su creatividad, que se estimule la participación y el tratamiento de la resolución de problemas y logren la competencia matemática planificada.The objective of this research work is to present how digital technology can be used in the academic performance of students in the area of Mathematics for the fifth grade of secondary school at Educational Institution 14518 are the following: The so-called digital technologies The information not only makes it possible to plan the educational act within the area of Mathematics, but also allows the integration of various resources such as online video, the web, mathematical software, enabling the synchronous and asynchronous relationship between teacher and students. The application of digital and technological tools in the mathematics curricular area influences the academic performance of fifth grade secondary school students, given the level of interactivity and high degree of interest that students demonstrate towards these tools. With the application of technological tools, it is observed that the students mainly improved their mathematical performance. Within the framework of this study, it has been determined that the learning environment favored by digital tools and technologies does allow students to increase their creativity, stimulate participation and problem-solving, and achieve mathematical competence. planned.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00Uso de las TIC para mejorar el rendimiento en matemática e informática en estudiante de 5to secundaria de la Institución Educativa 14518 Huancabambainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasGrado Académico de Bachiller Universitario en Ciencias de la Educación06570724https://orcid.org/0000-0001-6894-279946921477541066Moreno Saenz, Jenny VictoriaTito Valenzuela, José EnriqueAroni Palomino, Davidhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN-IBAÑEZ-NEIRA-EDWIN-FAC-ACTUALIZACIÓN.pdfapplication/pdf1329539https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7e89253c-4cad-4af8-8a98-064ec399e087/downloadca17751d98943ce1e78f327b1dd16bf9MD51TEXTTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN-IBAÑEZ-NEIRA-EDWIN-FAC-ACTUALIZACIÓN.pdf.txtTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN-IBAÑEZ-NEIRA-EDWIN-FAC-ACTUALIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain34898https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7a8aa753-3c3a-48aa-9205-33818d75b22a/downloade3df164a3ea1bc750207a60d025fe2c4MD52THUMBNAILTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN-IBAÑEZ-NEIRA-EDWIN-FAC-ACTUALIZACIÓN.pdf.jpgTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN-IBAÑEZ-NEIRA-EDWIN-FAC-ACTUALIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8220https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8dd5c222-2807-4ad1-9d9a-8951fdd9d375/downloada31023b6339e2a6805e694a96c3dad49MD5320.500.14039/8876oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/88762024-11-15 04:09:20.055http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.932932 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).