Uso de las TIC para mejorar el rendimiento en matemática e informática en estudiante de 5to secundaria de la Institución Educativa 14518 Huancabamba

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer de cómo se puede aprovechar la tecnología digital en el rendimiento académico de los estudiantes en el área de Matemática para el quinto grado de secundaria de la Institución Educativa 14518 son las siguientes: Las llamadas tecnologías de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ibañez Neira, Edwin
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8876
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8876
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
id UNEI_9e58f50376e51312d45d9e2f25c2b4d5
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8876
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de las TIC para mejorar el rendimiento en matemática e informática en estudiante de 5to secundaria de la Institución Educativa 14518 Huancabamba
title Uso de las TIC para mejorar el rendimiento en matemática e informática en estudiante de 5to secundaria de la Institución Educativa 14518 Huancabamba
spellingShingle Uso de las TIC para mejorar el rendimiento en matemática e informática en estudiante de 5to secundaria de la Institución Educativa 14518 Huancabamba
Ibañez Neira, Edwin
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
title_short Uso de las TIC para mejorar el rendimiento en matemática e informática en estudiante de 5to secundaria de la Institución Educativa 14518 Huancabamba
title_full Uso de las TIC para mejorar el rendimiento en matemática e informática en estudiante de 5to secundaria de la Institución Educativa 14518 Huancabamba
title_fullStr Uso de las TIC para mejorar el rendimiento en matemática e informática en estudiante de 5to secundaria de la Institución Educativa 14518 Huancabamba
title_full_unstemmed Uso de las TIC para mejorar el rendimiento en matemática e informática en estudiante de 5to secundaria de la Institución Educativa 14518 Huancabamba
title_sort Uso de las TIC para mejorar el rendimiento en matemática e informática en estudiante de 5to secundaria de la Institución Educativa 14518 Huancabamba
author Ibañez Neira, Edwin
author_facet Ibañez Neira, Edwin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Andia, Adrián
dc.contributor.author.fl_str_mv Ibañez Neira, Edwin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
description El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer de cómo se puede aprovechar la tecnología digital en el rendimiento académico de los estudiantes en el área de Matemática para el quinto grado de secundaria de la Institución Educativa 14518 son las siguientes: Las llamadas tecnologías de la información no solo posibilitan la planificación del acto educativo dentro del área de Matemática, sino también permiten la integración de diversos recursos como el video online, la web, el software matemático posibilitando la relación sincrónica y asincrónica entre docente y estudiantes. La aplicación de las herramientas digitales y tecnológicas en el área curricular de matemática influye en el rendimiento académico de los alumnos de quinto grado de secundaria, dado el nivel de interactividad y alto grado de interés que demuestran los y las estudiantes hacia estas herramientas. Con la aplicación de las herramientas tecnológicas, se observa que los y las estudiantes mejoraron principalmente su rendimiento matemático. En el marco del presente estudio, se ha logrado determinar que el ambiente de aprendizaje favorecido por las herramientas y tecnologías digitales sí permite que los estudiantes aumenten su creatividad, que se estimule la participación y el tratamiento de la resolución de problemas y logren la competencia matemática planificada.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-20T20:28:31Z
2024-11-08T20:14:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-20T20:28:31Z
2024-11-08T20:14:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ibañez Neira, E. (2022). Uso de las TIC para mejorar el rendimiento en matemática e informática en estudiante de 5to secundaria de la Institución Educativa 14518 Huancabamba. (Trabajo de investigación de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8876
identifier_str_mv Ibañez Neira, E. (2022). Uso de las TIC para mejorar el rendimiento en matemática e informática en estudiante de 5to secundaria de la Institución Educativa 14518 Huancabamba. (Trabajo de investigación de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8876
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7e89253c-4cad-4af8-8a98-064ec399e087/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7a8aa753-3c3a-48aa-9205-33818d75b22a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8dd5c222-2807-4ad1-9d9a-8951fdd9d375/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ca17751d98943ce1e78f327b1dd16bf9
e3df164a3ea1bc750207a60d025fe2c4
a31023b6339e2a6805e694a96c3dad49
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801839319482368
spelling PublicationQuispe Andia, AdriánIbañez Neira, Edwin2023-10-20T20:28:31Z2024-11-08T20:14:57Z2023-10-20T20:28:31Z2024-11-08T20:14:57Z2022-12-16Ibañez Neira, E. (2022). Uso de las TIC para mejorar el rendimiento en matemática e informática en estudiante de 5to secundaria de la Institución Educativa 14518 Huancabamba. (Trabajo de investigación de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8876El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer de cómo se puede aprovechar la tecnología digital en el rendimiento académico de los estudiantes en el área de Matemática para el quinto grado de secundaria de la Institución Educativa 14518 son las siguientes: Las llamadas tecnologías de la información no solo posibilitan la planificación del acto educativo dentro del área de Matemática, sino también permiten la integración de diversos recursos como el video online, la web, el software matemático posibilitando la relación sincrónica y asincrónica entre docente y estudiantes. La aplicación de las herramientas digitales y tecnológicas en el área curricular de matemática influye en el rendimiento académico de los alumnos de quinto grado de secundaria, dado el nivel de interactividad y alto grado de interés que demuestran los y las estudiantes hacia estas herramientas. Con la aplicación de las herramientas tecnológicas, se observa que los y las estudiantes mejoraron principalmente su rendimiento matemático. En el marco del presente estudio, se ha logrado determinar que el ambiente de aprendizaje favorecido por las herramientas y tecnologías digitales sí permite que los estudiantes aumenten su creatividad, que se estimule la participación y el tratamiento de la resolución de problemas y logren la competencia matemática planificada.The objective of this research work is to present how digital technology can be used in the academic performance of students in the area of Mathematics for the fifth grade of secondary school at Educational Institution 14518 are the following: The so-called digital technologies The information not only makes it possible to plan the educational act within the area of Mathematics, but also allows the integration of various resources such as online video, the web, mathematical software, enabling the synchronous and asynchronous relationship between teacher and students. The application of digital and technological tools in the mathematics curricular area influences the academic performance of fifth grade secondary school students, given the level of interactivity and high degree of interest that students demonstrate towards these tools. With the application of technological tools, it is observed that the students mainly improved their mathematical performance. Within the framework of this study, it has been determined that the learning environment favored by digital tools and technologies does allow students to increase their creativity, stimulate participation and problem-solving, and achieve mathematical competence. planned.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00Uso de las TIC para mejorar el rendimiento en matemática e informática en estudiante de 5to secundaria de la Institución Educativa 14518 Huancabambainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasGrado Académico de Bachiller Universitario en Ciencias de la Educación06570724https://orcid.org/0000-0001-6894-279946921477541066Moreno Saenz, Jenny VictoriaTito Valenzuela, José EnriqueAroni Palomino, Davidhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN-IBAÑEZ-NEIRA-EDWIN-FAC-ACTUALIZACIÓN.pdfapplication/pdf1329539https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7e89253c-4cad-4af8-8a98-064ec399e087/downloadca17751d98943ce1e78f327b1dd16bf9MD51TEXTTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN-IBAÑEZ-NEIRA-EDWIN-FAC-ACTUALIZACIÓN.pdf.txtTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN-IBAÑEZ-NEIRA-EDWIN-FAC-ACTUALIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain34898https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7a8aa753-3c3a-48aa-9205-33818d75b22a/downloade3df164a3ea1bc750207a60d025fe2c4MD52THUMBNAILTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN-IBAÑEZ-NEIRA-EDWIN-FAC-ACTUALIZACIÓN.pdf.jpgTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN-IBAÑEZ-NEIRA-EDWIN-FAC-ACTUALIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8220https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8dd5c222-2807-4ad1-9d9a-8951fdd9d375/downloada31023b6339e2a6805e694a96c3dad49MD5320.500.14039/8876oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/88762024-11-15 04:09:20.055http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.932932
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).