Uso de las TIC y el aprendizaje en el área de Matemática del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”- Chulucanas

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es incorporar conocimiento en el área de matemática en el uso de las Tecnología de informática y comunicación para lograr habilidades técnicas. Actualmente las TIC son poderosas herramientas que mejoran significativamente el aprendizaje, mediante esta gen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chumacero Hernandez, Fernando, Roman Huertas,Nelson
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9157
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9157
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es incorporar conocimiento en el área de matemática en el uso de las Tecnología de informática y comunicación para lograr habilidades técnicas. Actualmente las TIC son poderosas herramientas que mejoran significativamente el aprendizaje, mediante esta genialidad de virtualidad se realizan intercambios de información, facilitan acceder a los contenidos lingüísticos, culturales y sociales de toda índole y hacen posible la colaboración y hacen posible la comunicación. Con las TIC el proceso de enseñanza-aprendizaje se torna sumamente interactivo, motivador, facilitador, mediador, innovador, incentiva a la adopción de habilidades y el emprendedurismo, ya que las TICs socializa el conocimiento. La investigación es descriptiva en cual se ha utilizado estrategias de metodología científica. Se ha descrito nociones de enseñanza-aprendizaje con enfoque pedagógico en el uso de las TICs. Se ha considerado los siguientes capítulos: Capítulo I. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), Capítulo II. La función docente y las TIC y por último Capítulo III. El aprendizaje en el área de Matemática de educación secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).