Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la I.E. "Andrés Avelino Cáceres Dorregary", Chulucanas - 2015.
Descripción del Articulo
Los estilos de aprendizajes, son estrategias de cada persona que le llevan a comprender y asimilar los conocimientos adquiridos en un tiempo determinado de instrucción pedagógica; y si estos son los adecuados, repercute en un rendimiento escolar significativo, llegando que el estudiante este en un n...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Pedro |
Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/5093 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5093 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje Rendimiento académico Educación |
Sumario: | Los estilos de aprendizajes, son estrategias de cada persona que le llevan a comprender y asimilar los conocimientos adquiridos en un tiempo determinado de instrucción pedagógica; y si estos son los adecuados, repercute en un rendimiento escolar significativo, llegando que el estudiante este en un nivel de logro o logro satisfecho. La presente investigación "ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LA I.E. "ANDRÉS AVELINO CÁCERES DORREGARY", CHULUCANAS - 2015", tuvo como objetivo el de determinar la influencia de los estilos de aprendizajes en el rendimiento escolar de los estudiantes de la I.E. "Andrés Avelino Cáceres Dorregary", Chulucanas - 2015. Fue una investigación de tipo Analítica, Correlacional y su diseño fue No Experimental, Transversal, Correlacional. La población de estudio lo conformo los estudiantes de la I.E. "Andrés Avelino Cáceres Dorregary" y su muestra fue No Probabilística, representada por los estudiantes del 4° año de secundaria que, en número fueron 47 estudiantes. El proceso y análisis estadístico, se realizó a través de la estadística descriptiva, utilizando cuadros y gráficos estadísticos, los estadígrafos de tendencia central, los parámetros de dispersión y la prueba de hipótesis. Analizados y discutidos los resultados se concluye que los estilos de aprendizaje no influyen significativamente en el rendimiento escolar de los estudiantes de la I.E. "Andrés Avelino Cáceres Dorregary", Chulucanas - 2015. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).