Estilos parentales en estudiantes del colegio Andrés Avelino Cáceres N°22449 de Pisco

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar los estilos parentales de los estudiantes del Colegio Andrés Avelino Cáceres N°22449 de Pisco. El estudio es tipo no experimental, de enfoque cuantitativo de tipo transversal, con diseño descriptivo. La muestra estuvo compuesta por 60...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Navarro, Lucia Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3786
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/3786
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos parentales
Familia
Indiferencia
Abuso
Sobreprotección
Parental styles
Family
Indifference
Abuse
Overprotection
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar los estilos parentales de los estudiantes del Colegio Andrés Avelino Cáceres N°22449 de Pisco. El estudio es tipo no experimental, de enfoque cuantitativo de tipo transversal, con diseño descriptivo. La muestra estuvo compuesta por 60 alumnos de 12 a 18 años, de los cuales el 43% fueron varones y 57% mujeres, seleccionados con un muestreo no estadístico de tipo intencional. El instrumento que se utilizó fue la Escala de estilos parentales (MOPS) creado por Parker, Roussos, Hadzi-Pavlovic, Mitchell, Wilhelm y Austin (1997).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).