Uso de las TIC y el aprendizaje en el área de Matemática del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”- Chulucanas
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es incorporar conocimiento en el área de matemática en el uso de las Tecnología de informática y comunicación para lograr habilidades técnicas. Actualmente las TIC son poderosas herramientas que mejoran significativamente el aprendizaje, mediante esta gen...
Autores: | , |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9157 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9157 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
id |
UNEI_472e97f72eb4f896a9c96ac1c946ca0d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9157 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de las TIC y el aprendizaje en el área de Matemática del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”- Chulucanas |
title |
Uso de las TIC y el aprendizaje en el área de Matemática del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”- Chulucanas |
spellingShingle |
Uso de las TIC y el aprendizaje en el área de Matemática del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”- Chulucanas Chumacero Hernandez, Fernando Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
title_short |
Uso de las TIC y el aprendizaje en el área de Matemática del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”- Chulucanas |
title_full |
Uso de las TIC y el aprendizaje en el área de Matemática del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”- Chulucanas |
title_fullStr |
Uso de las TIC y el aprendizaje en el área de Matemática del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”- Chulucanas |
title_full_unstemmed |
Uso de las TIC y el aprendizaje en el área de Matemática del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”- Chulucanas |
title_sort |
Uso de las TIC y el aprendizaje en el área de Matemática del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”- Chulucanas |
author |
Chumacero Hernandez, Fernando |
author_facet |
Chumacero Hernandez, Fernando Roman Huertas,Nelson |
author_role |
author |
author2 |
Roman Huertas,Nelson |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández Saucedo, Narciso |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chumacero Hernandez, Fernando Roman Huertas,Nelson |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es incorporar conocimiento en el área de matemática en el uso de las Tecnología de informática y comunicación para lograr habilidades técnicas. Actualmente las TIC son poderosas herramientas que mejoran significativamente el aprendizaje, mediante esta genialidad de virtualidad se realizan intercambios de información, facilitan acceder a los contenidos lingüísticos, culturales y sociales de toda índole y hacen posible la colaboración y hacen posible la comunicación. Con las TIC el proceso de enseñanza-aprendizaje se torna sumamente interactivo, motivador, facilitador, mediador, innovador, incentiva a la adopción de habilidades y el emprendedurismo, ya que las TICs socializa el conocimiento. La investigación es descriptiva en cual se ha utilizado estrategias de metodología científica. Se ha descrito nociones de enseñanza-aprendizaje con enfoque pedagógico en el uso de las TICs. Se ha considerado los siguientes capítulos: Capítulo I. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), Capítulo II. La función docente y las TIC y por último Capítulo III. El aprendizaje en el área de Matemática de educación secundaria. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-29T19:58:50Z 2024-11-08T20:14:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-29T19:58:50Z 2024-11-08T20:14:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-01-31 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Chumacero Hernandez, F. ; Roman Huertas, N. (2023). Uso de las TIC y el aprendizaje en el área de Matemática del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”- Chulucanas (trabajo de investigación de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9157 |
identifier_str_mv |
Chumacero Hernandez, F. ; Roman Huertas, N. (2023). Uso de las TIC y el aprendizaje en el área de Matemática del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”- Chulucanas (trabajo de investigación de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9157 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/25e233bd-f7db-4c71-b416-822aec0bffc6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/983301e6-3793-424e-a897-6a9387f01adb/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d30d6acf-20d0-4e4f-a08d-319f24388e39/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d0acc93712136b33569b17c7decd89fe 44a6d1b45948fb4dd53bb3748ee865f1 e3ebefbb1d581aa9fe2cb57cb3d53eb5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801894714703872 |
spelling |
PublicationFernández Saucedo, NarcisoChumacero Hernandez, FernandoRoman Huertas,Nelson2023-12-29T19:58:50Z2024-11-08T20:14:40Z2023-12-29T19:58:50Z2024-11-08T20:14:40Z2023-01-31Chumacero Hernandez, F. ; Roman Huertas, N. (2023). Uso de las TIC y el aprendizaje en el área de Matemática del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”- Chulucanas (trabajo de investigación de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9157El objetivo de este trabajo de investigación es incorporar conocimiento en el área de matemática en el uso de las Tecnología de informática y comunicación para lograr habilidades técnicas. Actualmente las TIC son poderosas herramientas que mejoran significativamente el aprendizaje, mediante esta genialidad de virtualidad se realizan intercambios de información, facilitan acceder a los contenidos lingüísticos, culturales y sociales de toda índole y hacen posible la colaboración y hacen posible la comunicación. Con las TIC el proceso de enseñanza-aprendizaje se torna sumamente interactivo, motivador, facilitador, mediador, innovador, incentiva a la adopción de habilidades y el emprendedurismo, ya que las TICs socializa el conocimiento. La investigación es descriptiva en cual se ha utilizado estrategias de metodología científica. Se ha descrito nociones de enseñanza-aprendizaje con enfoque pedagógico en el uso de las TICs. Se ha considerado los siguientes capítulos: Capítulo I. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), Capítulo II. La función docente y las TIC y por último Capítulo III. El aprendizaje en el área de Matemática de educación secundaria.The objective of this research work is to incorporate knowledge in the area of mathematics in the use of computer and communication technologies to achieve technical skills. Currently, ICTs are powerful tools that significantly improve learning. Through this genius of virtuality, information exchanges are carried out, they facilitate access to linguistic, cultural and social content of all kinds and make collaboration and communication possible. With ICT, the teaching-learning process becomes highly interactive, motivating, facilitating, mediating, innovative, and encourages the adoption of skills and entrepreneurship, since ICT socializes knowledge. The research is descriptive in which scientific methodology strategies have been used. Notions of teaching-learning with a pedagogical approach in the use of ICT have been described. The following chapters have been considered: Chapter I. Information and communication technologies (ICT), Chapter II. The teaching function and ICT and finally Chapter III. Learning in the area of Secondary Education Mathematics.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00Uso de las TIC y el aprendizaje en el área de Matemática del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”- Chulucanasinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasGrado Académico de Bachiller Universitario en Ciencias de la Educación040446320000-0002-2528-237X4436042546404801199686Caballero Cifuentes, Lolo JoséMarquez Beltran, José AlbertoTito Valenzuela, José Enriquehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTrabajo-de-Investigación--ROMAN-HUERTA-NELSON-Y-CHUMACERO-HERNANDEZ-FERNANDO.pdfapplication/pdf1469186https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/25e233bd-f7db-4c71-b416-822aec0bffc6/downloadd0acc93712136b33569b17c7decd89feMD51TEXTTrabajo-de-Investigación--ROMAN-HUERTA-NELSON-Y-CHUMACERO-HERNANDEZ-FERNANDO.pdf.txtTrabajo-de-Investigación--ROMAN-HUERTA-NELSON-Y-CHUMACERO-HERNANDEZ-FERNANDO.pdf.txtExtracted texttext/plain101900https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/983301e6-3793-424e-a897-6a9387f01adb/download44a6d1b45948fb4dd53bb3748ee865f1MD52THUMBNAILTrabajo-de-Investigación--ROMAN-HUERTA-NELSON-Y-CHUMACERO-HERNANDEZ-FERNANDO.pdf.jpgTrabajo-de-Investigación--ROMAN-HUERTA-NELSON-Y-CHUMACERO-HERNANDEZ-FERNANDO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8232https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d30d6acf-20d0-4e4f-a08d-319f24388e39/downloade3ebefbb1d581aa9fe2cb57cb3d53eb5MD5320.500.14039/9157oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/91572024-11-15 04:26:29.566http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.941016 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).