Uso de las TIC y el aprendizaje en el área de Matemática del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”- Chulucanas

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es incorporar conocimiento en el área de matemática en el uso de las Tecnología de informática y comunicación para lograr habilidades técnicas. Actualmente las TIC son poderosas herramientas que mejoran significativamente el aprendizaje, mediante esta gen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chumacero Hernandez, Fernando, Roman Huertas,Nelson
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9157
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9157
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
id UNEI_472e97f72eb4f896a9c96ac1c946ca0d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9157
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de las TIC y el aprendizaje en el área de Matemática del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”- Chulucanas
title Uso de las TIC y el aprendizaje en el área de Matemática del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”- Chulucanas
spellingShingle Uso de las TIC y el aprendizaje en el área de Matemática del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”- Chulucanas
Chumacero Hernandez, Fernando
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
title_short Uso de las TIC y el aprendizaje en el área de Matemática del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”- Chulucanas
title_full Uso de las TIC y el aprendizaje en el área de Matemática del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”- Chulucanas
title_fullStr Uso de las TIC y el aprendizaje en el área de Matemática del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”- Chulucanas
title_full_unstemmed Uso de las TIC y el aprendizaje en el área de Matemática del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”- Chulucanas
title_sort Uso de las TIC y el aprendizaje en el área de Matemática del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”- Chulucanas
author Chumacero Hernandez, Fernando
author_facet Chumacero Hernandez, Fernando
Roman Huertas,Nelson
author_role author
author2 Roman Huertas,Nelson
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Saucedo, Narciso
dc.contributor.author.fl_str_mv Chumacero Hernandez, Fernando
Roman Huertas,Nelson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
description El objetivo de este trabajo de investigación es incorporar conocimiento en el área de matemática en el uso de las Tecnología de informática y comunicación para lograr habilidades técnicas. Actualmente las TIC son poderosas herramientas que mejoran significativamente el aprendizaje, mediante esta genialidad de virtualidad se realizan intercambios de información, facilitan acceder a los contenidos lingüísticos, culturales y sociales de toda índole y hacen posible la colaboración y hacen posible la comunicación. Con las TIC el proceso de enseñanza-aprendizaje se torna sumamente interactivo, motivador, facilitador, mediador, innovador, incentiva a la adopción de habilidades y el emprendedurismo, ya que las TICs socializa el conocimiento. La investigación es descriptiva en cual se ha utilizado estrategias de metodología científica. Se ha descrito nociones de enseñanza-aprendizaje con enfoque pedagógico en el uso de las TICs. Se ha considerado los siguientes capítulos: Capítulo I. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), Capítulo II. La función docente y las TIC y por último Capítulo III. El aprendizaje en el área de Matemática de educación secundaria.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-29T19:58:50Z
2024-11-08T20:14:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-29T19:58:50Z
2024-11-08T20:14:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-01-31
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chumacero Hernandez, F. ; Roman Huertas, N. (2023). Uso de las TIC y el aprendizaje en el área de Matemática del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”- Chulucanas (trabajo de investigación de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9157
identifier_str_mv Chumacero Hernandez, F. ; Roman Huertas, N. (2023). Uso de las TIC y el aprendizaje en el área de Matemática del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”- Chulucanas (trabajo de investigación de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9157
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/25e233bd-f7db-4c71-b416-822aec0bffc6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/983301e6-3793-424e-a897-6a9387f01adb/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d30d6acf-20d0-4e4f-a08d-319f24388e39/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d0acc93712136b33569b17c7decd89fe
44a6d1b45948fb4dd53bb3748ee865f1
e3ebefbb1d581aa9fe2cb57cb3d53eb5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801894714703872
spelling PublicationFernández Saucedo, NarcisoChumacero Hernandez, FernandoRoman Huertas,Nelson2023-12-29T19:58:50Z2024-11-08T20:14:40Z2023-12-29T19:58:50Z2024-11-08T20:14:40Z2023-01-31Chumacero Hernandez, F. ; Roman Huertas, N. (2023). Uso de las TIC y el aprendizaje en el área de Matemática del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”- Chulucanas (trabajo de investigación de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9157El objetivo de este trabajo de investigación es incorporar conocimiento en el área de matemática en el uso de las Tecnología de informática y comunicación para lograr habilidades técnicas. Actualmente las TIC son poderosas herramientas que mejoran significativamente el aprendizaje, mediante esta genialidad de virtualidad se realizan intercambios de información, facilitan acceder a los contenidos lingüísticos, culturales y sociales de toda índole y hacen posible la colaboración y hacen posible la comunicación. Con las TIC el proceso de enseñanza-aprendizaje se torna sumamente interactivo, motivador, facilitador, mediador, innovador, incentiva a la adopción de habilidades y el emprendedurismo, ya que las TICs socializa el conocimiento. La investigación es descriptiva en cual se ha utilizado estrategias de metodología científica. Se ha descrito nociones de enseñanza-aprendizaje con enfoque pedagógico en el uso de las TICs. Se ha considerado los siguientes capítulos: Capítulo I. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), Capítulo II. La función docente y las TIC y por último Capítulo III. El aprendizaje en el área de Matemática de educación secundaria.The objective of this research work is to incorporate knowledge in the area of ​​mathematics in the use of computer and communication technologies to achieve technical skills. Currently, ICTs are powerful tools that significantly improve learning. Through this genius of virtuality, information exchanges are carried out, they facilitate access to linguistic, cultural and social content of all kinds and make collaboration and communication possible. With ICT, the teaching-learning process becomes highly interactive, motivating, facilitating, mediating, innovative, and encourages the adoption of skills and entrepreneurship, since ICT socializes knowledge. The research is descriptive in which scientific methodology strategies have been used. Notions of teaching-learning with a pedagogical approach in the use of ICT have been described. The following chapters have been considered: Chapter I. Information and communication technologies (ICT), Chapter II. The teaching function and ICT and finally Chapter III. Learning in the area of ​​Secondary Education Mathematics.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00Uso de las TIC y el aprendizaje en el área de Matemática del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”- Chulucanasinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasGrado Académico de Bachiller Universitario en Ciencias de la Educación040446320000-0002-2528-237X4436042546404801199686Caballero Cifuentes, Lolo JoséMarquez Beltran, José AlbertoTito Valenzuela, José Enriquehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTrabajo-de-Investigación--ROMAN-HUERTA-NELSON-Y-CHUMACERO-HERNANDEZ-FERNANDO.pdfapplication/pdf1469186https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/25e233bd-f7db-4c71-b416-822aec0bffc6/downloadd0acc93712136b33569b17c7decd89feMD51TEXTTrabajo-de-Investigación--ROMAN-HUERTA-NELSON-Y-CHUMACERO-HERNANDEZ-FERNANDO.pdf.txtTrabajo-de-Investigación--ROMAN-HUERTA-NELSON-Y-CHUMACERO-HERNANDEZ-FERNANDO.pdf.txtExtracted texttext/plain101900https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/983301e6-3793-424e-a897-6a9387f01adb/download44a6d1b45948fb4dd53bb3748ee865f1MD52THUMBNAILTrabajo-de-Investigación--ROMAN-HUERTA-NELSON-Y-CHUMACERO-HERNANDEZ-FERNANDO.pdf.jpgTrabajo-de-Investigación--ROMAN-HUERTA-NELSON-Y-CHUMACERO-HERNANDEZ-FERNANDO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8232https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d30d6acf-20d0-4e4f-a08d-319f24388e39/downloade3ebefbb1d581aa9fe2cb57cb3d53eb5MD5320.500.14039/9157oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/91572024-11-15 04:26:29.566http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.941016
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).