Uso de las TIC y su relación con el aprendizaje de Matemáticas en el 5to grado de primaria en la I.E. 5037 Almirante Miguel Grau 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue establecer la relación que existe entre el uso de las TIC con el aprendizaje de Matemáticas en el 5to grado de primaria de la I.E. 5037 Almirante Miguel Grau. El tipo de investigación fue básica, no experimental, usando el diseño descriptivo correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alejos Cisneros, Walter Hilario, Vicente Romero, Isabel Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/615
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/615
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue establecer la relación que existe entre el uso de las TIC con el aprendizaje de Matemáticas en el 5to grado de primaria de la I.E. 5037 Almirante Miguel Grau. El tipo de investigación fue básica, no experimental, usando el diseño descriptivo correlacional, con un método hipotético-deductivo y bajo el enfoque cuantitativo. Del total de la población se eligieron mediante la muestra no aleatoria a 26 estudiantes. Recolectamos datos de nuestra primera variable aplicando un cuestionario de tipo Likert, que fue evaluado mediante el juicio de expertos y se le aplicó la confiabilidad Alfa de Cronbach, obteniendo un resultado de ,900 para nuestros 10 ítems y, y una prueba de diagnóstico de Matemáticas de 10 ejercicios para nuestra segunda variable. Los datos fueron tratados con estadística descriptiva para interpretar los resultados de forma tabulada e inferencial utilizando pruebas como la Normalidad de Shapiro-Wilk con la que determinamos que nuestras variables siguen una distribución normal, y, aplicando la prueba paramétrica de correlación de Pearson obtuvimos un valor de significancia menor a 0.05 lo que confirma nuestra hipótesis general, por tanto, sí existe relación entre el uso de las TIC y el aprendizaje de Matemáticas en el 5to grado de primaria de la I.E. 5037 Almirante Miguel Grau y con un nivel positivo alto de ,806.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).