Uso de Tics y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes de segundo a quinto de secundaria. I.E. “Almirante Miguel Grau” - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Uso de las Tics y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes de segundo a quinto de secundaria de la I.E. “Almirante Miguel Grau”- 2019, se desarrolló con el objetivo de Determinar la relación que existe entre el uso de las Tics y el r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval Coronado, María Laura
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44467
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44467
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Tecnología de la información y las comunicaciones
Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Uso de las Tics y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes de segundo a quinto de secundaria de la I.E. “Almirante Miguel Grau”- 2019, se desarrolló con el objetivo de Determinar la relación que existe entre el uso de las Tics y el rendimiento académico en el área de Comunicación de los estudiantes de segundo a quinto de secundaria de la I.E “Almirante Miguel Grau” - 2019, estudio realizado en el contexto de una comunidad educativa cada vez más asequible al empleo de las tecnologías de la información con miras a un crecimiento sostenido en el rendimiento escolar. El tipo de investigación es sustantiva, el método aplicado principalmente ha sido el descriptivo y el diseño empleado, el descriptivo correlacional. Para este estudio fueron considerados una muestra de setenta estudiantes y la misma fue censal. Los instrumentos fueron validados mediante la técnica de Juicio de expertos; los mismos que fueron declarados confiables, es decir que debían ser aplicados a la muestra mediante el coeficiente de Spearman. Una vez terminado el tratamiento de la muestra, se concluyó que el uso de las Tics se relaciona significativamente con el rendimiento académico en los estudiantes del segundo al quinto grado de secundaria de la institución educativa “Almirante Miguel Grau”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).