Las competencias científicas y la calidad educativa de los estudiantes en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas

Descripción del Articulo

La presente investigación estudió el problema ¿Cuál es la relación entre las competencias científicas y la calidad educativa de los estudiantes en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga? La población de estudio estuvo conformada por 500...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lezama Cuellar, Christian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4190
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias científicas
calidad educativa
desarrollo académico
satisfacción educativa.
id UNEI_9dabb4dabdd62fcae9fe063350cda2b9
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4190
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Rosas, Valeriano RubénLezama Cuellar, Christian2020-02-14T23:52:03Z2024-11-06T21:52:59Z2020-02-14T23:52:03Z2024-11-06T21:52:59Z2019-07-04Lezama Cuellar, C. (2019). Las competencias científicas y la calidad educativa de los estudiantes en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Ev 4905 L1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4190La presente investigación estudió el problema ¿Cuál es la relación entre las competencias científicas y la calidad educativa de los estudiantes en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga? La población de estudio estuvo conformada por 500 estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Se administraron dos cuestionarios, utilizando un diseño correlacional, a 219, mediante un muestreo probabilístico. Los resultados indican que existe una relaciona significativa entre las capacidades científicas y la calidad educativa (r = 0.365) (p < 0.01), existe una relaciona significativa entre las conocimientos científicos y la calidad educativa (r = 0.343) (p < 0.01) y existe una relaciona significativa entre las conocimientos científicos y la calidad educativa (r = 0.239) (p < 0.01). En conclusión, existe una relación significativa entre las competencias científicas y la calidad educativa de los estudiantes en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, po rque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.365) que tiene un valor de significancia de (p < 0.01), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECompetencias científicascalidad educativadesarrollo académicosatisfacción educativa.satisfacción educativa.Las competencias científicas y la calidad educativa de los estudiantes en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisEvaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoVMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Ev-4905-L1---Lezama-Cuellar-Christian.pdfapplication/pdf1037138https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c832dc02-8c48-40d3-b946-3d9401d9401f/download8392d11a257081ab1fa9b494a490dc98MD51TEXTTM-CE-Ev-4905-L1---Lezama-Cuellar-Christian.pdf.txtTM-CE-Ev-4905-L1---Lezama-Cuellar-Christian.pdf.txtExtracted texttext/plain101729https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/732e2e00-c6ba-47fc-a53d-ba1862f34674/download82a4a00043151e299f4cc24153cd39c0MD52THUMBNAILTM-CE-Ev-4905-L1---Lezama-Cuellar-Christian.pdf.jpgTM-CE-Ev-4905-L1---Lezama-Cuellar-Christian.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8181https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7b9a926d-e7b7-4653-b60e-48682f02ef07/download09279214b61f84e8dd712e71927deb04MD5320.500.14039/4190oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/41902024-11-15 04:06:51.484http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las competencias científicas y la calidad educativa de los estudiantes en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas
title Las competencias científicas y la calidad educativa de los estudiantes en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas
spellingShingle Las competencias científicas y la calidad educativa de los estudiantes en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas
Lezama Cuellar, Christian
Competencias científicas
calidad educativa
desarrollo académico
satisfacción educativa.
satisfacción educativa.
title_short Las competencias científicas y la calidad educativa de los estudiantes en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas
title_full Las competencias científicas y la calidad educativa de los estudiantes en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas
title_fullStr Las competencias científicas y la calidad educativa de los estudiantes en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas
title_full_unstemmed Las competencias científicas y la calidad educativa de los estudiantes en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas
title_sort Las competencias científicas y la calidad educativa de los estudiantes en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas
author Lezama Cuellar, Christian
author_facet Lezama Cuellar, Christian
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Rosas, Valeriano Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Lezama Cuellar, Christian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competencias científicas
calidad educativa
desarrollo académico
satisfacción educativa.
topic Competencias científicas
calidad educativa
desarrollo académico
satisfacción educativa.
satisfacción educativa.
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv satisfacción educativa.
description La presente investigación estudió el problema ¿Cuál es la relación entre las competencias científicas y la calidad educativa de los estudiantes en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga? La población de estudio estuvo conformada por 500 estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Se administraron dos cuestionarios, utilizando un diseño correlacional, a 219, mediante un muestreo probabilístico. Los resultados indican que existe una relaciona significativa entre las capacidades científicas y la calidad educativa (r = 0.365) (p < 0.01), existe una relaciona significativa entre las conocimientos científicos y la calidad educativa (r = 0.343) (p < 0.01) y existe una relaciona significativa entre las conocimientos científicos y la calidad educativa (r = 0.239) (p < 0.01). En conclusión, existe una relación significativa entre las competencias científicas y la calidad educativa de los estudiantes en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, po rque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.365) que tiene un valor de significancia de (p < 0.01), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-14T23:52:03Z
2024-11-06T21:52:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-14T23:52:03Z
2024-11-06T21:52:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lezama Cuellar, C. (2019). Las competencias científicas y la calidad educativa de los estudiantes en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Ev 4905 L1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4190
identifier_str_mv Lezama Cuellar, C. (2019). Las competencias científicas y la calidad educativa de los estudiantes en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Ev 4905 L1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4190
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c832dc02-8c48-40d3-b946-3d9401d9401f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/732e2e00-c6ba-47fc-a53d-ba1862f34674/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7b9a926d-e7b7-4653-b60e-48682f02ef07/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8392d11a257081ab1fa9b494a490dc98
82a4a00043151e299f4cc24153cd39c0
09279214b61f84e8dd712e71927deb04
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265482879565824
score 12.672554
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).