Las competencias científicas y la calidad educativa de los estudiantes en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas
Descripción del Articulo
La presente investigación estudió el problema ¿Cuál es la relación entre las competencias científicas y la calidad educativa de los estudiantes en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga? La población de estudio estuvo conformada por 500...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4190 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4190 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias científicas calidad educativa desarrollo académico satisfacción educativa. |
Sumario: | La presente investigación estudió el problema ¿Cuál es la relación entre las competencias científicas y la calidad educativa de los estudiantes en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga? La población de estudio estuvo conformada por 500 estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Se administraron dos cuestionarios, utilizando un diseño correlacional, a 219, mediante un muestreo probabilístico. Los resultados indican que existe una relaciona significativa entre las capacidades científicas y la calidad educativa (r = 0.365) (p < 0.01), existe una relaciona significativa entre las conocimientos científicos y la calidad educativa (r = 0.343) (p < 0.01) y existe una relaciona significativa entre las conocimientos científicos y la calidad educativa (r = 0.239) (p < 0.01). En conclusión, existe una relación significativa entre las competencias científicas y la calidad educativa de los estudiantes en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, po rque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.365) que tiene un valor de significancia de (p < 0.01), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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