Las competencias científicas y la calidad educativa de los estudiantes en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas

Descripción del Articulo

La presente investigación estudió el problema ¿Cuál es la relación entre las competencias científicas y la calidad educativa de los estudiantes en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga? La población de estudio estuvo conformada por 500...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lezama Cuellar, Christian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4190
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias científicas
calidad educativa
desarrollo académico
satisfacción educativa.
Descripción
Sumario:La presente investigación estudió el problema ¿Cuál es la relación entre las competencias científicas y la calidad educativa de los estudiantes en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga? La población de estudio estuvo conformada por 500 estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Se administraron dos cuestionarios, utilizando un diseño correlacional, a 219, mediante un muestreo probabilístico. Los resultados indican que existe una relaciona significativa entre las capacidades científicas y la calidad educativa (r = 0.365) (p < 0.01), existe una relaciona significativa entre las conocimientos científicos y la calidad educativa (r = 0.343) (p < 0.01) y existe una relaciona significativa entre las conocimientos científicos y la calidad educativa (r = 0.239) (p < 0.01). En conclusión, existe una relación significativa entre las competencias científicas y la calidad educativa de los estudiantes en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, po rque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.365) que tiene un valor de significancia de (p < 0.01), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.
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