Calidad educativa y satisfacción académica de los cadetes de I año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la calidad educativa con la satisfacción académica de los cadetes de I Año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montañez Mascaro, Leek Kerry
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4506
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4506
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Satisfacción, pedagogía
Gestión y calidad educativa
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la calidad educativa con la satisfacción académica de los cadetes de I Año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 220 cadetes, la muestra fue de 140, a quienes se les aplicó una encuesta de 16 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.917. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94.6% apoya o considera positivamente los requerimientos de las dimensiones e indicadores propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la calidad educativa se relaciona significativamente con la satisfacción académica de los cadetes de I Año de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).