Calidad educativa y su relación con la satisfacción laboral de los docentes de la escuela militar de chorrillos, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la calidad educativa con la satisfacción laboral de los docentes de la EMCH – 2018, en la visión de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atalaya Juscamaita, Amillton
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2687
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2687
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Satisfacción laboral
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la calidad educativa con la satisfacción laboral de los docentes de la EMCH – 2018, en la visión de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 90 profesores, de los cuales se tomó una muestra de 73, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 19 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.891. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 95.2|% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la calidad educativa se relaciona significativamente con la satisfacción laboral de los docentes de la EMCH – 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).