Aplicación del modelo de razonamiento de Van Hiele mediante uso del software GeoGebra en el aprendizaje de la geometría en tercer grado de educación secundaria del Colegio San Carlos de Chosica, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación se trabajó bajo el enfoque cuantitativo y se utilizó el diseño cuasi – experimental de dos grupos no equivalentes, de control y experimental; con una población de 54 estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Carlos y una muestra cau...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/954 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/954 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Modelo de razonamiento de Van Hiele Software GeoGebra Módulo y aprendizaje |
id |
UNEI_9c2df151f63c4a5797930722b94642b7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/954 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationMesias Borja, Dora EscolásticaJara Acebedo, Carlos Orlando2017-04-07T18:33:48Z2024-11-06T23:20:17Z2017-04-07T18:33:48Z2024-11-06T23:20:17Z2017-04-072015TM CE-Em J24 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/954La presente investigación se trabajó bajo el enfoque cuantitativo y se utilizó el diseño cuasi – experimental de dos grupos no equivalentes, de control y experimental; con una población de 54 estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Carlos y una muestra causal, de las secciones Mandela (grupo control) con 29 y Gandhi (grupo experimental) con 25 estudiantes, respectivamente. El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del modelo de razonamiento de Van Hiele mediante el uso de Software GeoGegra en el aprendizaje de la geometría, aplicando para ello preprueba y posprueba; y para la realización de la experimentación se utilizó módulo de aprendizaje bajo el enfoque de las fases de la teoría de Van Hiele. Concluyéndose que la aplicación del modelo de razonamiento de Van Hiele mediante el uso de Software GeoGebra mejora significativamente el aprendizaje de la geometría en estudiantes de tercer grado de secundaria del colegio San Carlos, para un nivel de significancia de 5%; asimismo, los estudiantes logran alcanzar un grado de adquisición completa en un 64% y 48% en el nivel 1 y nivel 2, respectivamente, y grado de adquisición intermedia y alta en un 28% en el nivel 3.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEModelo de razonamiento de Van HieleSoftware GeoGebraMódulo y aprendizajeAplicación del modelo de razonamiento de Van Hiele mediante uso del software GeoGebra en el aprendizaje de la geometría en tercer grado de educación secundaria del Colegio San Carlos de Chosica, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUEducación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Em-J24-2015.pdfapplication/pdf2399565https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8c2c1383-0a95-4a9e-a6aa-a8de511aed87/download7956b73eaa1e58f1c0d72eccbe074a3dMD51TEXTTM-CE-Em-J24-2015.pdf.txtTM-CE-Em-J24-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain102288https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f51a92b2-175a-4b50-8ae2-22e1ec3fd217/download746cf38b7f4d538277a139c1ad534887MD52THUMBNAILTM-CE-Em-J24-2015.pdf.jpgTM-CE-Em-J24-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10802https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1fe49aa2-f2cd-49f3-a18b-830e2dac1731/downloadb12c1f5ddf8aaee5d4673d840a47e7b2MD5320.500.14039/954oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9542024-11-15 04:23:58.755http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del modelo de razonamiento de Van Hiele mediante uso del software GeoGebra en el aprendizaje de la geometría en tercer grado de educación secundaria del Colegio San Carlos de Chosica, 2014 |
title |
Aplicación del modelo de razonamiento de Van Hiele mediante uso del software GeoGebra en el aprendizaje de la geometría en tercer grado de educación secundaria del Colegio San Carlos de Chosica, 2014 |
spellingShingle |
Aplicación del modelo de razonamiento de Van Hiele mediante uso del software GeoGebra en el aprendizaje de la geometría en tercer grado de educación secundaria del Colegio San Carlos de Chosica, 2014 Jara Acebedo, Carlos Orlando Modelo de razonamiento de Van Hiele Software GeoGebra Módulo y aprendizaje |
title_short |
Aplicación del modelo de razonamiento de Van Hiele mediante uso del software GeoGebra en el aprendizaje de la geometría en tercer grado de educación secundaria del Colegio San Carlos de Chosica, 2014 |
title_full |
Aplicación del modelo de razonamiento de Van Hiele mediante uso del software GeoGebra en el aprendizaje de la geometría en tercer grado de educación secundaria del Colegio San Carlos de Chosica, 2014 |
title_fullStr |
Aplicación del modelo de razonamiento de Van Hiele mediante uso del software GeoGebra en el aprendizaje de la geometría en tercer grado de educación secundaria del Colegio San Carlos de Chosica, 2014 |
title_full_unstemmed |
Aplicación del modelo de razonamiento de Van Hiele mediante uso del software GeoGebra en el aprendizaje de la geometría en tercer grado de educación secundaria del Colegio San Carlos de Chosica, 2014 |
title_sort |
Aplicación del modelo de razonamiento de Van Hiele mediante uso del software GeoGebra en el aprendizaje de la geometría en tercer grado de educación secundaria del Colegio San Carlos de Chosica, 2014 |
author |
Jara Acebedo, Carlos Orlando |
author_facet |
Jara Acebedo, Carlos Orlando |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mesias Borja, Dora Escolástica |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jara Acebedo, Carlos Orlando |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Modelo de razonamiento de Van Hiele Software GeoGebra Módulo y aprendizaje |
topic |
Modelo de razonamiento de Van Hiele Software GeoGebra Módulo y aprendizaje |
description |
La presente investigación se trabajó bajo el enfoque cuantitativo y se utilizó el diseño cuasi – experimental de dos grupos no equivalentes, de control y experimental; con una población de 54 estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Carlos y una muestra causal, de las secciones Mandela (grupo control) con 29 y Gandhi (grupo experimental) con 25 estudiantes, respectivamente. El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del modelo de razonamiento de Van Hiele mediante el uso de Software GeoGegra en el aprendizaje de la geometría, aplicando para ello preprueba y posprueba; y para la realización de la experimentación se utilizó módulo de aprendizaje bajo el enfoque de las fases de la teoría de Van Hiele. Concluyéndose que la aplicación del modelo de razonamiento de Van Hiele mediante el uso de Software GeoGebra mejora significativamente el aprendizaje de la geometría en estudiantes de tercer grado de secundaria del colegio San Carlos, para un nivel de significancia de 5%; asimismo, los estudiantes logran alcanzar un grado de adquisición completa en un 64% y 48% en el nivel 1 y nivel 2, respectivamente, y grado de adquisición intermedia y alta en un 28% en el nivel 3. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-07T18:33:48Z 2024-11-06T23:20:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-07T18:33:48Z 2024-11-06T23:20:17Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-04-07 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Em J24 2015 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/954 |
identifier_str_mv |
TM CE-Em J24 2015 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/954 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8c2c1383-0a95-4a9e-a6aa-a8de511aed87/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f51a92b2-175a-4b50-8ae2-22e1ec3fd217/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1fe49aa2-f2cd-49f3-a18b-830e2dac1731/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7956b73eaa1e58f1c0d72eccbe074a3d 746cf38b7f4d538277a139c1ad534887 b12c1f5ddf8aaee5d4673d840a47e7b2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070228697481216 |
score |
12.8037815 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).