Inteligencia emocional y desarrollo laboral de los docentes en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana de las Américas

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia la relación que existe entre la Inteligencia emocional y desarrollo laboral de los docentes en la Facultad de ciencias administrativas de la Universidad Peruana de las Américas, el tipo de investigación realizada es transversal, descriptiva con diseño correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paucar Rodriguez, Yhan Egberth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5706
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5706
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Desarrollo Laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_993060e8453777a0a8f2420c1a862081
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5706
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y desarrollo laboral de los docentes en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana de las Américas
title Inteligencia emocional y desarrollo laboral de los docentes en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana de las Américas
spellingShingle Inteligencia emocional y desarrollo laboral de los docentes en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana de las Américas
Paucar Rodriguez, Yhan Egberth
Inteligencia Emocional
Desarrollo Laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Inteligencia emocional y desarrollo laboral de los docentes en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana de las Américas
title_full Inteligencia emocional y desarrollo laboral de los docentes en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana de las Américas
title_fullStr Inteligencia emocional y desarrollo laboral de los docentes en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana de las Américas
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y desarrollo laboral de los docentes en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana de las Américas
title_sort Inteligencia emocional y desarrollo laboral de los docentes en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana de las Américas
author Paucar Rodriguez, Yhan Egberth
author_facet Paucar Rodriguez, Yhan Egberth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Paucar Rodriguez, Yhan Egberth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia Emocional
Desarrollo Laboral
topic Inteligencia Emocional
Desarrollo Laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En la presente investigación se estudia la relación que existe entre la Inteligencia emocional y desarrollo laboral de los docentes en la Facultad de ciencias administrativas de la Universidad Peruana de las Américas, el tipo de investigación realizada es transversal, descriptiva con diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 178 sujetos, los cuales fueron seleccionados de forma probabilístico, y a quienes se les aplico los instrumentos de recolección para medir las variables inteligencia emocional y desempeño laboral. Los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes para describir las variables investigadas y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que la inteligencia emocional y el desempeño laboral se expresan predominantemente en un nivel medio o regular. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, moderada y significativa entre las variables inteligencia emocional y desempeño laboral en la muestra de estudio
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-16T03:44:30Z
2024-11-06T22:00:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-16T03:44:30Z
2024-11-06T22:00:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Paucar Rodriguez, Y. E. (2021). Inteligencia emocional y desarrollo laboral de los docentes en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana de las Américas (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5706
identifier_str_mv Paucar Rodriguez, Y. E. (2021). Inteligencia emocional y desarrollo laboral de los docentes en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana de las Américas (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5706
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/da12da91-96ad-4c43-a6d4-4fe713355a7e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba88aef5-47b9-4593-a7f7-467b32937b6b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3107ac29-d0f5-4a81-86a7-925f428e6fe2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2e41d725dc49e78c0f9771d0b8a2b40e
c3be7e9435aca677c813c42cdcf14429
8524dfb1c067b2c6e44791455223c68a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704337418452992
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséPaucar Rodriguez, Yhan Egberth2021-11-16T03:44:30Z2024-11-06T22:00:47Z2021-11-16T03:44:30Z2024-11-06T22:00:47Z2021-02-17Paucar Rodriguez, Y. E. (2021). Inteligencia emocional y desarrollo laboral de los docentes en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana de las Américas (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5706En la presente investigación se estudia la relación que existe entre la Inteligencia emocional y desarrollo laboral de los docentes en la Facultad de ciencias administrativas de la Universidad Peruana de las Américas, el tipo de investigación realizada es transversal, descriptiva con diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 178 sujetos, los cuales fueron seleccionados de forma probabilístico, y a quienes se les aplico los instrumentos de recolección para medir las variables inteligencia emocional y desempeño laboral. Los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes para describir las variables investigadas y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que la inteligencia emocional y el desempeño laboral se expresan predominantemente en un nivel medio o regular. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, moderada y significativa entre las variables inteligencia emocional y desempeño laboral en la muestra de estudioIn the present research, the relationship between emotional intelligence and work performance of teachers in the Faculty of Administrative Sciences of the Peruvian University of the Americas is studied, the type of research carried out is transversal, descriptive with correlational design. The sample consisted of 178 subjects, who were selected probabilistically, and to whom the collection instruments were applied to measure the variables emotional intelligence and work performance. The results obtained were analyzed at the descriptive level, where frequencies and percentages have been used to describe the variables investigated and parametric statistics have been used at the inferential level, and as such Pearson's r has been used at a level of 0 , 05, since the data present normal distribution. The results indicate that emotional intelligence and work performance are expressed predominantly at a medium or regular level. Likewise, it is demonstrated that there is a direct, moderate and significant correlation between the variables emotional intelligence and work performance in the study sample.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia EmocionalDesarrollo Laboralhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Inteligencia emocional y desarrollo laboral de los docentes en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana de las Américasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701341187006131067Reyes Blácido, IrmaValenzuela Condori, Juan CarlosQuispe Andía, Adriánhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALYhan-Egberth-PAUCAR-RODRIGUEZ.pdfapplication/pdf1034717https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/da12da91-96ad-4c43-a6d4-4fe713355a7e/download2e41d725dc49e78c0f9771d0b8a2b40eMD51TEXTYhan-Egberth-PAUCAR-RODRIGUEZ.pdf.txtYhan-Egberth-PAUCAR-RODRIGUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101708https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba88aef5-47b9-4593-a7f7-467b32937b6b/downloadc3be7e9435aca677c813c42cdcf14429MD52THUMBNAILYhan-Egberth-PAUCAR-RODRIGUEZ.pdf.jpgYhan-Egberth-PAUCAR-RODRIGUEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8558https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3107ac29-d0f5-4a81-86a7-925f428e6fe2/download8524dfb1c067b2c6e44791455223c68aMD5320.500.14039/5706oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/57062024-11-15 04:12:19.488http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).