Inteligencia emocional y su influencia con el desempeño laboral de los docentes de la Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Peruana los Andes -2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia que existe entre la Inteligencia emocional y el Desempeño laboral de los docentes de la carrera de Tecnología médica. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Quispe, Ángel Wilmer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3931
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3931
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:inteligencia
inteligencia emocional
desempeño laboral
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia que existe entre la Inteligencia emocional y el Desempeño laboral de los docentes de la carrera de Tecnología médica. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional - causal que tiene el propósito de describir situaciones, relaciones y asociación entre ambas variables. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios dirigidos a una muestra de 83 docentes de la carrera de Tecnología Médica, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 24. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (rho= 0,868) entre la Inteligencia emocional con la variable Desempeño laboral de los docentes (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, así como una asociación estadística significativa entre ambas variables lo que demuestra que los resultados pueden ser generaliza dos a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que la Inteligencia emocional de los docentes de la carrera de Tecnología Médica es Media o regular, también podemos decir de los resultados encontrados que el Desempeño laboral docente es Medio o regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).