Inteligencia Emocional y Metacognición en estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca, año 2018
Descripción del Articulo
El objetivo investigativo del presente estudio fue: “Determinar el grado de relación entre la inteligencia emocional y la metacognición en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de la ciudad de Juliaca, año 2018”. Respecto a la me...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/836 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/836 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional, Metacognición |
Sumario: | El objetivo investigativo del presente estudio fue: “Determinar el grado de relación entre la inteligencia emocional y la metacognición en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de la ciudad de Juliaca, año 2018”. Respecto a la metodología: Nivel relacional, observacional, transversal, prospectivo. Y para ello se aplicó como instrumento la escala en ambas variables de estudio; y la muestra fue determinada de forma probabilística conformada por 338 estudiantes de sus cuarto escuelas profesionales. Los resultados obtenidos mediante el coeficiente de rho de Spearman, mostraron existencia de correlación positiva moderada de: 0.694 entre la inteligencia emocional y metacognición y un nivel de significancia de (p=0.00), siendo menor a (p |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).