Inteligencia Emocional y Metacognición en estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca, año 2018

Descripción del Articulo

El objetivo investigativo del presente estudio fue: “Determinar el grado de relación entre la inteligencia emocional y la metacognición en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de la ciudad de Juliaca, año 2018”. Respecto a la me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcón Sucasaca, Aldo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/836
Enlace del recurso:https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/836
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional, Metacognición
Descripción
Sumario:El objetivo investigativo del presente estudio fue: “Determinar el grado de relación entre la inteligencia emocional y la metacognición en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de la ciudad de Juliaca, año 2018”. Respecto a la metodología: Nivel relacional, observacional, transversal, prospectivo. Y para ello se aplicó como instrumento la escala en ambas variables de estudio; y la muestra fue determinada de forma probabilística conformada por 338 estudiantes de sus cuarto escuelas profesionales. Los resultados obtenidos mediante el coeficiente de rho de Spearman, mostraron existencia de correlación positiva moderada de: 0.694 entre la inteligencia emocional y metacognición y un nivel de significancia de (p=0.00), siendo menor a (p
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).