Inteligencia emocional y desarrollo laboral de los docentes en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana de las Américas
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudia la relación que existe entre la Inteligencia emocional y desarrollo laboral de los docentes en la Facultad de ciencias administrativas de la Universidad Peruana de las Américas, el tipo de investigación realizada es transversal, descriptiva con diseño correlac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5706 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5706 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia Emocional Desarrollo Laboral http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la presente investigación se estudia la relación que existe entre la Inteligencia emocional y desarrollo laboral de los docentes en la Facultad de ciencias administrativas de la Universidad Peruana de las Américas, el tipo de investigación realizada es transversal, descriptiva con diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 178 sujetos, los cuales fueron seleccionados de forma probabilístico, y a quienes se les aplico los instrumentos de recolección para medir las variables inteligencia emocional y desempeño laboral. Los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes para describir las variables investigadas y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que la inteligencia emocional y el desempeño laboral se expresan predominantemente en un nivel medio o regular. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, moderada y significativa entre las variables inteligencia emocional y desempeño laboral en la muestra de estudio |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).