Inteligencia emocional y desarrollo laboral de los docentes en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana de las Américas

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia la relación que existe entre la Inteligencia emocional y desarrollo laboral de los docentes en la Facultad de ciencias administrativas de la Universidad Peruana de las Américas, el tipo de investigación realizada es transversal, descriptiva con diseño correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paucar Rodriguez, Yhan Egberth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5706
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5706
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Desarrollo Laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se estudia la relación que existe entre la Inteligencia emocional y desarrollo laboral de los docentes en la Facultad de ciencias administrativas de la Universidad Peruana de las Américas, el tipo de investigación realizada es transversal, descriptiva con diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 178 sujetos, los cuales fueron seleccionados de forma probabilístico, y a quienes se les aplico los instrumentos de recolección para medir las variables inteligencia emocional y desempeño laboral. Los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes para describir las variables investigadas y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que la inteligencia emocional y el desempeño laboral se expresan predominantemente en un nivel medio o regular. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, moderada y significativa entre las variables inteligencia emocional y desempeño laboral en la muestra de estudio
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).