Didácticas de las Ciencias Naturales en la Educación Básica Alternativa
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es la concepción de la didáctica que existen diversas opiniones por parte de los grandes pedagogos y didactas en el campo educativo; pero, en sí la didáctica es la praxeología que viene a hacer la aplicación de las diferentes estrategias metodológicas en...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/647 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/647 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es la concepción de la didáctica que existen diversas opiniones por parte de los grandes pedagogos y didactas en el campo educativo; pero, en sí la didáctica es la praxeología que viene a hacer la aplicación de las diferentes estrategias metodológicas en los contextos educativos, haciendo que los aprendizajes sean más eficaces durante un proceso educativo. Los procesos didácticos por parte del docente en didáctica en ciencias naturales es proponer: Su formación intelectual y la aplicación práctica. Los procesos están referidos al empleo de una metodología basada en la indagación científica, adecuando la enseñanza a EBA. Como bien sabemos en la actual sociedad donde la ciencia ha evolucionado a pasos agigantados y somos dependiente de estos avances por lo que es necesario entender y comprender estos campos; y es en tecnología y salud en EBA lograran alcanzar la alfabetización científica desarrollando habilidades y actitudes en el contexto donde se desenvuelven. La sesión de aprendizaje como organización temporal y secuencial de contenidos educativos y acciones para lograr aprendizajes esperados dentro de un determinado periodo de tiempo; está sujeto a una buena programación incluyendo las estrategias, medios y materiales, ambiente, buen clima en el aula y los principios psicopedagógicos de la sesión. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).