Relación entre competencias docentes y competencias investigativas en estudiantes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación

Descripción del Articulo

El propósito de la presente tesis fue determinar si las competencias docentes están asociadas significativamente a las competencias investigativas en una muestra de estudiantes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación 2018. El diseño que se utilizó fue el no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Negreiros Merma, Ramon
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5846
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5846
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo,
competencias docentes
competencias investigativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de la presente tesis fue determinar si las competencias docentes están asociadas significativamente a las competencias investigativas en una muestra de estudiantes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación 2018. El diseño que se utilizó fue el no experimental de tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por 287 estudiantes de las diferentes Escuelas que componen la Facultad. A todos ellos se les aplicó el Inventario de Competencias Docentes de la Secretaría de Educación Pública de México y el Instrumento para la autoevaluación de habilidades y competencias para la investigación de José Bazaldúa. Ambos instrumentos presentan consistentes niveles de validez, confiabilidad y se ajustaron a las condiciones del estudio. El análisis de los resultados efectuados con la Rho de Spearman revela la existencia de correlaciones significativas y positivas entre las dos variables en estudio (r = 0,8), por lo que se respalda la hipótesis planteada. Asimismo, se aprecia la existencia de correlaciones significativas entre cada una de las dimensiones de las competencias docentes con las dimensiones de las competencias investigativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).